Danzas
Cerrado
Aiya, forer@s.
Una pequeña curiosidad ha asaltado mi mente
. ¿Habrá alguien acaso por aquí que sepa si hay danzas especificadas en la obra de Tolkien? (me refiero, con nombre y apellido) En realidad, me parece muy improbable, y a la vez muy probable conociendo el detallismo y meticulosidad de Tolkien.
Así es que ya saben... si en alguna parte se ha explicitado alguno, tal vez como baile típico de un pueblo, o algo así, espero me lo digan.
Hantalë, Almarë!
Namárië!
MithnárielDoncella Enguirnaldada en Fuego Gris
Una pequeña curiosidad ha asaltado mi mente

Así es que ya saben... si en alguna parte se ha explicitado alguno, tal vez como baile típico de un pueblo, o algo así, espero me lo digan.
Hantalë, Almarë!
Namárië!
MithnárielDoncella Enguirnaldada en Fuego Gris
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#1 Respondiendo a: Mithnáriel
Aiya, forer@s.
Una pequeña curiosidad ha asaltado mi mente. ¿Habrá alguien acaso por aquí que sepa si hay danzas especificadas en la obra de Tolkien? (me refiero, con nombre y apellido) En realidad, me parece muy improbable, y a la vez muy probable conociendo el detallismo y meticulosida...
Pues en la Fiesta de Despedida...
... se dice que:
"El Señor Everardo Tuk y la Señorita Melilot Brandigamo se subieron a una mesa, y llevando unas campanitas en las manos empezaron a bailar el "Repique de campanas", bonita danza aunque algo vigorosa."
... se dice que:
"El Señor Everardo Tuk y la Señorita Melilot Brandigamo se subieron a una mesa, y llevando unas campanitas en las manos empezaron a bailar el "Repique de campanas", bonita danza aunque algo vigorosa."
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Pues en la Fiesta de Despedida...
... se dice que:
Para completar, ....
...en la Guia de la Tierra Media dice que los bailarines se agrupaban en un circulo y daban muchos saltos. En hobbitico viene a ser anillo del caballo de guerra
...en la Guia de la Tierra Media dice que los bailarines se agrupaban en un circulo y daban muchos saltos. En hobbitico viene a ser anillo del caballo de guerra
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Así empezó todo