Danzas

Cerrado

Mithnáriel
Mithnáriel
Aiya, forer@s.
Una pequeña curiosidad ha asaltado mi mente . ¿Habrá alguien acaso por aquí que sepa si hay danzas especificadas en la obra de Tolkien? (me refiero, con nombre y apellido) En realidad, me parece muy improbable, y a la vez muy probable conociendo el detallismo y meticulosidad de Tolkien.
Así es que ya saben... si en alguna parte se ha explicitado alguno, tal vez como baile típico de un pueblo, o algo así, espero me lo digan.

Hantalë, Almarë!

Namárië!

MithnárielDoncella Enguirnaldada en Fuego Gris
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Mithnáriel

Aiya, forer@s.
Una pequeña curiosidad ha asaltado mi mente . ¿Habrá alguien acaso por aquí que sepa si hay danzas especificadas en la obra de Tolkien? (me refiero, con nombre y apellido) En realidad, me parece muy improbable, y a la vez muy probable conociendo el detallismo y meticulosida...

Pues en la Fiesta de Despedida...

... se dice que:
"El Señor Everardo Tuk y la Señorita Melilot Brandigamo se subieron a una mesa, y llevando unas campanitas en las manos empezaron a bailar el "Repique de campanas", bonita danza aunque algo vigorosa."
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Otto

Pues en la Fiesta de Despedida...

... se dice que:
"El Señor Everardo Tuk y la Señorita Melilot Brandigamo se subieron a una mesa, y llevando unas campanitas en las manos empezaron a bailar el "Repique de campanas", bonita danza aunque algo vigorosa."

Para completar, ....

...en la Guia de la Tierra Media dice que los bailarines se agrupaban en un circulo y daban muchos saltos. En hobbitico viene a ser anillo del caballo de guerra
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |