otra duda.(no me maten!!!)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
eran tambien los hijos de un medio-elfo y un elfo medio elfos? ¿por qué no eran elfos? -o tres cuartos de elfo- nah, es broma, XD

(Mensaje original de: aredhell)
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

eran tambien los hijos de un medio-elfo y un elfo medio elfos? ¿por qué no eran elfos? -o tres cuartos de elfo- nah, es broma, XD

(Mensaje original de: aredhell)

Caso curioso

Tolkien nos cuenta de cuatro uniones entre mortales e inmortales, dos en la primera edad (Tuor-¿Idril? y Luthien-Beren) y dos a posteriori (Mithrellas, doncella de Nimrodest de Lorien-Imrazor "el numenoreano", principe de Dol Amroth y, por supuesto, Arwen-Aragorn). Al principio, cuando ni los Valar ni Eru han enjuiciado al respecto parece haber bastante confusión con una clara tendencia a la inmortalidad (Dior Eluchil hijo de Beren y Luthien es descrito en varias ocasiones en terminos claramente elficos, al igual que Earendil (aunque este se sentía más proximo en caracter a los hombres)). Después, parece que los hijos de los medio elfos mortales (Elros y después por elección Arwen) son humanos ciento por ciento, mientras que los inmortales (Elrond) conciben autenticos medio elfos que pueden optar por los dos destinos.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Murazor

Caso curioso

Tolkien nos cuenta de cuatro uniones entre mortales e inmortales, dos en la primera edad (Tuor-¿Idril? y Luthien-Beren) y dos a posteriori (Mithrellas, doncella de Nimrodest de Lorien-Imrazor "el numenoreano", principe de Dol Amroth y, por supuesto, Arwen-Aragorn). Al principio, cuando...

Exactamente...

...son lo que eligen ellos (el caso de Arwen y Elros) aunque como bien dices Murazor si eleges el destino mortal tu descendencia es mortal(eso creo)

PD: no pasa nada con tus dudas Aredhell para eso estas en un foro si todos lo supieramos todo no estaria el foro, no te van a matar por eso ,no crees? a otra cosa la descendencia de un semi que elige mortalidad tambien es mortal no?(es que ahora estoi en la duda a ver si me sacais aunke creo que si lo son)

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Permalink |