7 clanes de enenos y 7 anillos

Cerrado

fingon02
fingon02
De todos es conocido que en la obre de tolkien se menciona que cuando celebrimbor y sauron hicieron en la 2ª Edad ( S. XVI) los anillos de los enanos y los hombres los anillos de los Enanos fueron entregados a los 7 dirigentes de los 7 clanes de enanos.También es de todos sabido que en la obra de Tolkien solo 3 clanes de Enanos juegan un papel relevante en las Hª del noroeste de la tierra media en las 3 edades del sol primeras,si las ciudades de Nogrod y Belegost quedaron en ruinas al fin de la 1ª edad con el derrumbamiento de Thangorondrim y la inundacion de Beleriand y se dice que sus gentes emigraron a Khâzad-dum que es lo que realmente pasó con esos anillos que quedaban de más? a quién se los dieron? a Durin III de Khâzad-dum? Alguien tiene alguna teoría? Alguien conoce algo mas de información acerca de este tema?
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: fingon02

De todos es conocido que en la obre de tolkien se menciona que cuando celebrimbor y sauron hicieron en la 2ª Edad ( S. XVI) los anillos de los enanos y los hombres los anillos de los Enanos fueron entregados a los 7 dirigentes de los 7 clanes de enanos.También es de todos sabido que en la obra de To...

Pues...

... todo lo que se sabe de los Anillos de los Enanos, está recopilado en la FAQ al respecto en ésta web (sección Tolkien)

Te pondría el enlace, pero así de paso te das una vuelta y ves cosas interesantes

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: fingon02

De todos es conocido que en la obre de tolkien se menciona que cuando celebrimbor y sauron hicieron en la 2ª Edad ( S. XVI) los anillos de los enanos y los hombres los anillos de los Enanos fueron entregados a los 7 dirigentes de los 7 clanes de enanos.También es de todos sabido que en la obra de To...

sobre los clanes de los enanos...

En una nota del texto De los enanos y los hombres se mencionan los nombres de todos los clanes de los enanos:
Los Barbas de Fuego, los Nalgudos, los Barbiluengos, los Puños de Tierra, los Barbatiesas, los Morenos y los Pies de Piedra. Christopher Tolkien baraja la hipótesis de que los enanos de Nogrod y Belegost fueran de los clanes de los Barbas de Fuego y los Nalgudos, ya que ambos despertaran en un lugar de las Ered Luin. Por tanto en este texto también se menciona que el lugar del despertar del clan de los Barbiluengos fue el monte Gundabad, lugar casi santo para ellos.
Supongo que aunque los enanos de las Ered Luin emigraran tras la destrucción de Beleriand a Khâzad Dum, seguirían siendo un grupo distinto, que se sentiría diferente de los otros enanos y que conservarían su identidad. Los 7 anillos por tanto se repartirían según estos clanes en una de las reuniones que los enanos venidos de todas las partes hacían cada cierto tiempo.
Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

sobre los clanes de los enanos...

En una nota del texto De los enanos y los hombres se mencionan los nombres de todos los clanes de los enanos:
Los Barbas de Fuego, los Nalgudos, los Barbiluengos, los Puños de Tierra, los Barbatiesas, los Morenos y los Pies de Piedra. Christopher Tolkien baraja la...

Sobre la traduccion de los clanes

¿Esos nombres que comentas aparecen asi en el Pueblos de la Tierra Media? Conocia la version en ingles y me han sorprendido algunas traducciones
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

Sobre la traduccion de los clanes

¿Esos nombres que comentas aparecen asi en el Pueblos de la Tierra Media? Conocia la version en ingles y me han sorprendido algunas traducciones

Sí, aparecen así. No puedo compararlos con los de la versión original, no la tengo. De todos modos algunos nombres (¿nalgudos?) son muy curiosos y me gustaría saber si están bien traducidos. Si tú o alguien pudiera proporcionármelos en inglés...

Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sí, aparecen así. No puedo compararlos con los de la versión original, no la tengo. De todos modos algunos nombres (¿nalgudos?) son muy curiosos y me gustaría saber si están bien traducidos. Si tú o alguien pudiera proporcionármelos en inglés...

(Mensaje original de...

a ver...

Barbas de Fuego - Firebeards
Nalgudos - Broadbeams ¿?
Barbiluengos - Longbeards
Puños de Tierra - Ironfist (de donde sale "tierra"?)
Barbatiesas - Stiffbeards
Morenos - Blacklocks
Pies de Piedra - Stonefoots
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

a ver...

Barbas de Fuego - Firebeards
Nalgudos - Broadbeams ¿?
Barbiluengos - Longbeards
Puños de Tierra - Ironfist (de donde sale "tierra"?)
Barbatiesas - Stiffbeards
Morenos - Blacklocks
Pies de Piedra - Stonefoots

Gracias, cometí un fallo...

Cometí, un fallo. Ironfist sí está traducido como Puños de Hierro, mea culpa.
La traducción, a veces, deja un poco que desear (Nalgudos, jeje).

Permalink |