Ver publicación (Creación de los Orcos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Norainur

Yavanna no crea Frutos y Arboles?

Es que acaso no señala expresamente el Silmarillión, que Morgoth perdío la facultad.
Además, si los Valar no tienen la facultad de Crear, como es que Yavanna señala que los arboles Telperión y Laurelin, entidades vivas, son producto de su obra?

Yavanna

Me has pillado, porque es cierto que Yavanna crea, aunque no los árboles en sí, sino las semillas de estos, que luego siembra. Pero no solo eso, también crea todas las plantas y los animales de Tierra Media. Tengo, no obstante, una teoría para eso, basada en la ley indiscutible de que solo Éru crea:
En el silma se dice que todas estas creaciones vienen de la mente de Yavanna, de su "bossom", es decir, que las albergaba en su pecho, eran parte de su naturaleza, y Yavanna a su vez en parte de Eru. Por tanto creo que Yavanna crea porque era su papel, el asignado por Eru, que ella poblara la tierra de esta vida simple, por tanto venía en su naturaleza la posibilidad de hacerlo. Es lo mismo que la posibilidad que da Eru a Aule de ser el padre de sus enanos.
De todas formas, si no te convenzo, reconocerás que no son lo mismo maticas y pajaritos que dragones y orcos.
¿Donde dice en el Silma que Morgoth perdió la facultad de crear? Si puedes búscalo y por la cita, para que tu argumento sea más fuerte.
Saludos de una hierba
Pd: no me explicas lo de los orcos sabios

(Mensaje original de: Athelas la blanca)