Ver publicación (frodo no se enamora?)

Ver tema

Eleder
Eleder

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues... ¡me cuelo!

Lo siento Eleder, pero mira lo que son las coincidencias: esta tarde me acabo de leer esa parte de "El camino a la Tierra Media". No sé si te refieres exactamente a: "El Anillo es ´adictivo´. Todos los lectores asimilan probablemente a Gollum desde el comienzo a la imagen ahora f...

En efecto!!

En efecto, querida Beruthiel, en efecto!!

En ese mismo capítulo (ahora estoy en casa ), se habla de que, pese a los que tildan a Tolkien y su obra de "conservadora", es absolutamente moderna; dice más adelante:

"La frase ´adicto a las drogas´ no se recoge en el Oxford English Dictionary hasta 1920. Probablemente el concepto fue creado a raíz de la síntesis de la heroína en 1898. Por lo que respecta al término "adictivo", por algún descuido el OED nunca ha reconocido su existencia. Sin embargo, durante la vida de Tolkein las palabras y las realidades que se ocultaban tras ellas llegaron a ser cada vez más familiares, trayendo con ellas ideas enteramente nuevas sobre la naturaleza y las limitaciones de la voluntad humana". En resumen: una muestra más de cómo el SA estaba profundamente basado en la realidad actual, y los problemas de la modernidad; nada más alejado de un "libro escapista".
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien