Ver publicación (frodo no se enamora?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Eleder

Puede haber varias razones. Frodo y Bilbo son hobbits que han vivido la vida fuera del hogar, de la Comarca; y no pueden vivir felices atándose a la tierra, casándose con una buena hobbita y teniendo muchos hijos, como Sam. Aspiran a otra cosa, porque han vislumbrado el Otro Mundo.

Además, en un p...

frodo puede enamorarse

Una prueva de ello es que se pilla -- digamoslo asi, jeje-- por galadriel....... no se si lo habeis notado. peor yo creo que si que se queda "prendado2 de ella -- juju como suena ... muy bonito..
Estoy de acuerdo en lo de frodo.. del desarraigamiento... y de lo de que si no.. las cosas hubieran sido muy distintas.
Por asi decirlo, frodo no esta casado ni tiene pareja porque " es una exigencia del guion ", aunque en el caso de bilbo me da, que ademas de eso, hay otros facotres. Ley por ahi, que Tolkien en principio. iba a casar a blbo con su prima primula, la madre de frodo. Pero claro, analicemos la epoca en la que se escribio esdla, pensemos en la manera de pensar de aquel entonces, en sus prejuicios morales... y en el catolicismo de Tolkien; jeje, sabemos que pese a lo que digan era bastabte moderno el tio... a su manera, claro, ejem... pero no tanto, jeje, no nos pasemos . Asi que podriamos decir... que bilbo tuvo un amor frustrado.
Por cierto, hay por ahí un relato estupendo sobre esto, no recuerdo el autor, pero lo tengo guardado en mi ordenador, y lo recomiendo; se llama La Flor de simbelmin. Quien sea el autor, le felicito, me ha encantado.
Otra cosa....... sexo. sexo. como lo entendemos... actualemente.... o como creemos entenderlo, pues no, oyes, pero lo del beso, jeje eso ya se considera sexo, aunque yo lo llamaria..... romanticismo. En fin, creo que no tengo nada mas que decir.
Un saludo a todos desde el principado.

(Mensaje original de: zaresh)