Ver publicación (Como en los viejos tiempos)
Ver tema#12 Respondiendo a: Anónimo
¿una prueba china?
Sí, el balrog de los cuentos perdidos no se parece en nada a cualquiera de los posteriores, sobre todo al de Moria, que tiene alas. Es evidente que Tolkien los cambió en esdla, y a partir de entonces, al considerarlos maiar corrompidos.
Yo interpreto esa escena como un descub...
¿Sobrevolaron?
Ufff, eso le puede sentar como un tiro a los de LBNTA. Espero que te hayas guardado bien las espaldas
Muy buenos argumentos, aunque lo de sobrevolaron es demasiado a libre elección, me parece a mi. Por no decir que no creo que sea demostrable
Sí, tanto en la descripción que comentas de la aparición del águila como la que en su día hizo Gwaihir con la Bestia Alada en Rauros, Tolkien emplea una forma similar: "como" "sombra" "alada", y luego resulta que tiene alas... Eso junto a que los Balrogs son demonios, y que los demonios cristianos tienen alas y cuernos y colas.... creo que podéis tener un nuevo miembro en el LBTA
(esto levantará las iras de algunos, seguro). Ah, que conste, esto no quiere decir que os vaya a denfender a espada y escupitajos
, consideradme "miembro de honor"
Grandes saludos a ambos bandos
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Ufff, eso le puede sentar como un tiro a los de LBNTA. Espero que te hayas guardado bien las espaldas

Muy buenos argumentos, aunque lo de sobrevolaron es demasiado a libre elección, me parece a mi. Por no decir que no creo que sea demostrable

Sí, tanto en la descripción que comentas de la aparición del águila como la que en su día hizo Gwaihir con la Bestia Alada en Rauros, Tolkien emplea una forma similar: "como" "sombra" "alada", y luego resulta que tiene alas... Eso junto a que los Balrogs son demonios, y que los demonios cristianos tienen alas y cuernos y colas.... creo que podéis tener un nuevo miembro en el LBTA

Grandes saludos a ambos bandos

(Mensaje original de: Warren Keffer)