Ver publicación (Como en los viejos tiempos)
Ver tema#21 Respondiendo a: Anónimo
Pero...
Esa descripción es de cuando la Tierra era plana ¿no? En la Tercera Edad hacía mucho tiempo que era redonda, así que lo que hay tirando pabajo son rocas y rocas, si lo quieres llamar cimientos, pues cimientos. No sé, pero yo sigo pensando que es una metáfora, que no hay nada raro ahí abajo....
Esta bien
Yo también soy terca
Sí, la descripción es de cuando Arda era plana, pero al curvarse no tienen porque desaparecer las grutas, lo único que debe pasar es que en vez de estar 'debajo' pasan a estar en el 'centro del mundo'
El relato que hace Gandalf de los túneles por los que pasan me da una sensación de algo enorme y de que si se descuida y deja de seguir al Balrog, es posible que asome en el Lejano Harad
Me gusta pensar que lo de que el tiempo no cuenta no es una metáfora que hace, sinó algo real.
Saludos desde altamar
P.S.: Haciendo una reflexión análoga a la del protagonista de la Isla del Día Antes, de Ecco, si te paras a pensar en el centro de la Tierra: ¿cómo cuentas las horas allí´, en qué 'huso horario' te encuentras?
P.P.S: O desde el punto de vista relativista, ya que la gravedad altera la velocidad de los relojes, en el 'centro del mundo' la gravedad tiende a cero, así que la velocidad del paso del tiempo también tiende a cero

Yo también soy terca

Sí, la descripción es de cuando Arda era plana, pero al curvarse no tienen porque desaparecer las grutas, lo único que debe pasar es que en vez de estar 'debajo' pasan a estar en el 'centro del mundo'

Me gusta pensar que lo de que el tiempo no cuenta no es una metáfora que hace, sinó algo real.
Saludos desde altamar

P.S.: Haciendo una reflexión análoga a la del protagonista de la Isla del Día Antes, de Ecco, si te paras a pensar en el centro de la Tierra: ¿cómo cuentas las horas allí´, en qué 'huso horario' te encuentras?

P.P.S: O desde el punto de vista relativista, ya que la gravedad altera la velocidad de los relojes, en el 'centro del mundo' la gravedad tiende a cero, así que la velocidad del paso del tiempo también tiende a cero

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...