Ver publicación (Sobre los apendices)
Ver tema#13 Respondiendo a: Runciter
¿Por que han mutilado...
...los apendices en la edidición de bolsillo de ERDR?, lo que han hecho no esta bien, es mas me parece una tomadura de pelo y no me vale la excusa de que es por ahorrar espacio y páginas. Es la edición que tengo yo y estoy indignado porque solo viene un pequeño fragmento de...
Aclaración
No sé mucho de las ediciones actuales, pero el problema parte de las ediciones originales en Minotauro. El Retorno del Rey se publico en 1980 sólo con el apéndice de Arwen y Aragorn, y los Apéndices completos se publicaron en un libro aparte en 1987.
¿Por qué? No lo sé, fue una decisión de la editorial española, pero que se ha ido manteniendo en numerosas ediciones.
Pero no es un castigo a la edición de bolsillo. Yo tardé 7 años en leer los apéndices
(Mensaje original de: Miruvor)
No sé mucho de las ediciones actuales, pero el problema parte de las ediciones originales en Minotauro. El Retorno del Rey se publico en 1980 sólo con el apéndice de Arwen y Aragorn, y los Apéndices completos se publicaron en un libro aparte en 1987.
¿Por qué? No lo sé, fue una decisión de la editorial española, pero que se ha ido manteniendo en numerosas ediciones.
Pero no es un castigo a la edición de bolsillo. Yo tardé 7 años en leer los apéndices

(Mensaje original de: Miruvor)