Moria C.E./Apéndices

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
Miré los Apéndices por arriba y no mencionan (eso creo) el destino de Moria. Me pregunto si fue repoblada par la casa de Durin. En las genealogías se menciona que tras Thorin Escudo de roble, llegaría por sucesión Durin VII. ¿Se menciona algo del último de la línea? ¿Reina en Khazad-dum? Gracias por responder
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Miré los Apéndices por arriba y no mencionan (eso creo) el destino de Moria. Me pregunto si fue repoblada par la casa de Durin. En las genealogías se menciona que tras Thorin Escudo de roble, llegaría por sucesión Durin VII. ¿Se menciona algo del último de la línea? ¿Reina en Khazad-dum? Gracias por...

Hola,
Yo mismo dije esa duda hace ya mucho tiempo y sí,en Moria vuelve a reinar el último descendiente de la casa de Durin.
También hay un texto en los Apéndices si no me equivoco que dice(no recuerdo las palabras exactas): En Moria se volvió a oir el ruido de los martillos incesantes de los enanos y se volvieron a encender hogueras en sus profundidades.

Y más o menos dice eso,me lo pusieron en el post que yo dejé hace ya mucho tiempo con esta misma duda.De manera que sí en Moria vuelven a reinar.

Un Saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |