Ataque sobre Dol Guldur. Año 2940

Cerrado

Murazor
Murazor
Mientras Bilbo Bolsón y una panda de enanos "disfrutaban" de diferentes etapas de su aventura con las arañas del Bosque Negro, los elfos del Bosque... hasta llegar a la Montaña Solitaria, en el Sur el Concilio Blanco expulsaba de su fortaleza de Dol Guldur a Sauron quien de otra manera hubiera subido al norte a ayudar a Smaug (o al menos a los orcos de Bolgo). Lo que me resulta extraño es el hecho de que el Concilio Blanco NO disponía de grandes ejercitos para imponerse con la fuerza sobre Sauron y la con toda probabilidad considerable fuerza de orcos & CO acuartelada en la Colina de la Hechicería. Turgon en Gondor tenía sus propios y grandes problemas como para distraer a una parte de su ejercito a luchar al Bosque Negro (y eso suponiendo que los Istari dispusieran de tanto ascendiente sobre los Senescales). Los hombres de Rohan aunque parecían tener relaciones cordiales con los Magos, no parecen una opción probable. Todas las fuerzas del norte de Rhovanion (incluyendo el ejercito de Thranduil y sus elfos del Bosque) estaban ocupados despachando orcos al pie de Erebor... ¿Quienes quedan? Tan solo se me ocurren Lorien, los montaraces del Norte y quizás alguna ayuda desde Lindon (cuyo solo desplazamiento ya hubiera sido un considerable desafio). Puestas así las cosas, ¿alguien puede dar respuesta a este enigma.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Murazor

Mientras Bilbo Bolsón y una panda de enanos "disfrutaban" de diferentes etapas de su aventura con las arañas del Bosque Negro, los elfos del Bosque... hasta llegar a la Montaña Solitaria, en el Sur el Concilio Blanco expulsaba de su fortaleza de Dol Guldur a Sauron quien de otra manera hubiera subid...

Lorien

Hola, Murazor. Te hablo de memoria, pero me parece recordar que no te equivocas: es el ejército de Lórien, con Celeborn y Galadriel, la principal fuerza que despacha a los orcos de Dol Guldur. Sé que he leído sobre este tema, y que había más fuerzas implicadas aparte de los elfos de Lórien, pero no lo recuerdo. Me parece que había gente de Thranduil, y quizás de Rivendel. Tengo mis dudas si hubo Hombres del Anduin apoyando el tema, porque creo que más bien no. Y me parece que no hubo para nada ningún gondoreano... Pero tendrá que aclarártelo mejor alguien que tenga los libros a mano.

Saludos desde Anórien

(Mensaje original de: Ghanburi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mientras Bilbo Bolsón y una panda de enanos "disfrutaban" de diferentes etapas de su aventura con las arañas del Bosque Negro, los elfos del Bosque... hasta llegar a la Montaña Solitaria, en el Sur el Concilio Blanco expulsaba de su fortaleza de Dol Guldur a Sauron quien de otra manera hubiera subid...

Pues...

Releyendo el Silmarillion, una encuentra este párrafo:
A esto asintió ahora Curunír, deseando que Sauron fuera arrojado de Dol Guldur, que estabacerca del Río, y no tuviera oportunidad de continuar la busa [se refiere al Anillo]. Así dio por última vez ayuda al Concilio, y las fuerzas se unieron; y atacaron Dol Guldur, y expulsaron a Sauron de su baluarte, y durante un corto tiempo el Bosque Negro volvió a ser como antaño .

Teniendo en cuenta que el Concilio Blanco lo componían en su origen Elrond, Galadriel, Círdan, otros eldhar y Gandalf y Saruman, lo más lógico sería pensar que quienes atacaron Dol Guldur fueran ellos. Por proximidad, lo más seguro fueran tropas Galadhrim y elfos de Rivendel, apoyados por Gandalf y Saruman. ¿Cirdán? Bueno, le quedaría un poco lejos, pero yo no descartaría nada,a falta de una cita más reveladora, pero creo que mayoritaríamente, serían los primeros. Ahora, losmontaraces... lo dudo un poquitín.

Desde la oficina siniestra de Mordor, ventilador en ristre

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Lorien

Hola, Murazor. Te hablo de memoria, pero me parece recordar que no te equivocas: es el ejército de Lórien, con Celeborn y Galadriel, la principal fuerza que despacha a los orcos de Dol Guldur. Sé que he leído sobre este tema, y que había más fuerzas implicadas aparte de los elfos de Lórien,...

fueron fijo Elrond y los suyos ST

.

(Mensaje original de: Aragorn24)
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Releyendo el Silmarillion, una encuentra este párrafo:
A esto asintió ahora Curunír, deseando que Sauron fuera arrojado de Dol Guldur, que estabacerca del Río, y no tuviera oportunidad de continuar la busa [se refiere al Anillo]. Así dio por última vez ayuda al Concilio, y las fu...

Hay que tener en cuenta....

...que esa estancia de Sauron era casi una tapadera para distraer al Concilio Blanco de los trabajos de Mordor. Por o que yo creo que como la expulsion fue mas bien una retirada anunciada, pues que no habrian hecho falta grandes tropas. Por lo que, teniendo en cuenta que el Concilio se reunio en Lorien con los guerreros de alli y las escoltas que trajesen los miembros del concilio a mi entender podrian haber bastado
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Dudoso...

... no creo que se le echara por la fuerza tras un sitio o una batalla, más que nada porque no se menciona. Si no me equivoco, únicamente se cita que le "expulsaron de Dol-Guldur" y cosas similares. El cómo, no lo sé... tal vez una treta psicológica. A saber

Además, durante la Guerra del Anillo siguió habiendo ejércitos y Nazgûl allí y atacaron a los Elfos, así que...

"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los que....

lucharon en esa batalla, creo que fueron, al igual que ha dicho Aragorn, Elrond y los suyos.

Formaba parte del concilio blanco, y por lo tanto, tenía derecho a enviar ejercitos...

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |