Cuestion de Durin

Cerrado

Otto
Otto
Se
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Otto

Se

Cuestion de Durin (Sigue)

.. que segun los enanos Durin se rencarnara 7 veces y esas cosas. Pero como sabian los padres que era Durin digo para ponerle el nombre, acaso habia unos signos de nacimiento o algo por el estilo o se notaba cuando llegaba a cierta edad
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#2 Respondiendo a: Otto

.. que segun los enanos Durin se rencarnara 7 veces y esas cosas. Pero como sabian los padres que era Durin digo para ponerle el nombre, acaso habia unos signos de nacimiento o algo por el estilo o se notaba cuando llegaba a cierta edad

En cuanto a la pregunta que haces, la verdad, no lo había pensado nunca antes y me parece bastante interesante, pero yo te escribo sólo para pedirte (sin ánimo de que te ofendas) que por el bien de muchos "fenómenos" cambiaras tu firma, porque podríamos decir que es BASTANTE REVELADORA (jejeje) y aquí hay mucha gente que no ha leído los libros aunque se esté muriendo de ganas, simplemente porque no le chafen las pelis.
Es una insignificancia lo que dices del final, pero si te pones en el lugar de alguien que no ha leído el libro, creo que leer por primera vez las últimas palabras de El Señor de los Anillos es algo emocionante y que sólo pasa una vez.
Si soy un poco pesado con esto es porque soy bastante aficionado a leer libros, y para mí siempre tiene un significado especial las últimas palabras de un libro, y si es El Señor de los Anillos ya ni te cuento.

Namis!!
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#3 Respondiendo a: Fingolgin

En cuanto a la pregunta que haces, la verdad, no lo había pensado nunca antes y me parece bastante interesante, pero yo te escribo sólo para pedirte (sin ánimo de que te ofendas) que por el bien de muchos "fenómenos" cambiaras tu firma, porque podríamos decir que es BASTAN...

Según...

... los Apéndices...

"Allí vivió tanto tiempo que se lo conoció hasta muy lejos como Durin el Inmortal. No obstante, al fin murió, antes de que terminaran los Días Antiguos, y su tumba estaba cerca de Khazad-dûm; pero su linaje no terminó nunca y cinco veces nació un heredero en la Casa, tan parecido al anterior que todos recibieron el nombre de Durin. Los Enanos sostenían en verdad que el Inmortal había vuelto; pues tienen muchos cuentos y creencias extraños acerca de sí mismos y del destino que les espera en el mundo"

Espero haberte ayudado

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Alkarion

Según...

... los Apéndices...

"Allí vivió tanto tiempo que se lo conoció hasta muy lejos como Durin el Inmortal. No obstante, al fin murió, antes de que terminaran los Días Antiguos, y su tumba estaba cerca de Khazad-dûm; pero su linaje no terminó nunca y cinco veces nació un heredero en la C...

Como dice Annatar, en principio se parecerían mucho entre sí. Pero entre dos Durin pueden transcurrir varias generaciones, y el parecido ya no sería tan fácil de establecer o de recordar.
No sé si hay alguna información al respecto, pero quizás se pueda pensar en alguna marca de nacimiento...
De todas formas, ten en cuenta que son enanos, son muy raros

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Alkarion

Según...

... los Apéndices...

"Allí vivió tanto tiempo que se lo conoció hasta muy lejos como Durin el Inmortal. No obstante, al fin murió, antes de que terminaran los Días Antiguos, y su tumba estaba cerca de Khazad-dûm; pero su linaje no terminó nunca y cinco veces nació un heredero en la C...

Vamos

Que cuando nacía el niño decían: es igualito igualito que su padre, hala, pues lo llamamos Durin El problema vendría después, cuando se interrumpiera la aparición de un Durin durante un par de generaciones, porque entonces cómo sabían si se parecía el nene al Durin original? quizás los enanos usaban un retrato o ya tenían máquinas polaroid para recoger el momento del nacimiento

Realmente ya más en serio creo que es otra de las cuestiones que pertenecen al secretismo de la sociedad enana, tendrían sus métodos para reconocer a un "Durin" igual que los budistas tienen los suyos para reconocer las reencarnaciones de los lamas.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Fingolgin

En cuanto a la pregunta que haces, la verdad, no lo había pensado nunca antes y me parece bastante interesante, pero yo te escribo sólo para pedirte (sin ánimo de que te ofendas) que por el bien de muchos "fenómenos" cambiaras tu firma, porque podríamos decir que es BASTAN...

La frasecita

¿Y como va a saber la gente que una frase (que por otra parte está en ingles... no todos tienen porqué saber inglés...) es el final de ESdlA, y como van a deducir quien lo dice o a qué rayos se refiere? Más reveladoras son otras firmas de otra gente, y no por eso se les critica. Y, precisamente, si es una frase que le gusta al amigo Otto, ¿porqué no va a poder ponerla?

Vaya respuesta, Rey Supremo. Yo te recomendaría (aunque no soy quién para hacerlo) que contestes a los mensajes de la gente cuando tengan algo que ver con lo que dice el post, no por caprichitos personales. Guarda tus esfuerzos en defender bien Hithlum, que se te cuelan los orcos...

Fanatiquillos hay por todos lados...

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#4 Respondiendo a: Anónimo

La frasecita

¿Y como va a saber la gente que una frase (que por otra parte está en ingles... no todos tienen porqué saber inglés...) es el final de ESdlA, y como van a deducir quien lo dice o a qué rayos se refiere? Más reveladoras son otras firmas de otra gente, y no por eso se les critica. Y, pre...

Para Shautar

Lo primero que te diría es que antes de recomendar nada seas un poco más coherente: ¿es que acaso hace falta ser muy inteligente para saber que lo que pone debajo de "y así terminó" es el final? Tal vez no todo el mundo sepa el más elemental inglés, pero no critiques que no todo el mundo sea capaz de deducir que ese es el final cuando es evidente.
En segundo lugar me ha molestado bastante tu recomendación (que sigue con tu incoherencia) puesto que las firmas de los "fenómenos" se ponen para que sean leídas y por tanto tienen que ver con el post. Cuando haga click en una pregunta o respuesta puedo leer todo lo que pone en ella y criticar, responder u opinar sobre todo ello.
En cuanto a lo de los orcos, a ver si tú eres capaz de pinchar siete veces a Melkor... jajaja!
Namis!
Permalink |