Ver publicación (Demasiados errores de traducción)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
De parte mía también
Muy interesante, y como Idril, digo ¡de Ursula K. LeGuin!...
Me quedo con una frase:
"He remembers Tom, who is the Earth's memory."
"Se acuerda de Tom, quien es la memoria de la Tierra"
Una de las más hermosas definiciones de Tom Bombadil que he leído![]()
(Mensaje orig...
De nada a las dos
La verdad es que cuando lo leí me quedé fascinado. Como algunos sabéis, soy músico, específicamente percusionista, y no podía creer lo que leía, fue realmente muuuuy placentero. Y ahora justo voy a leer por primera vez LOTR (ESLDA en inglés) y tengo unas expectativas enormes, tanto por leerlo en la lengua original, como por apreciar esto que destaca la autora del ensayo.
Miruvor, ahora entendés un poco más a Tom, no? En español suena muy ridículo su dondiló, pero en inglés, yo lo veo distinto, con una música mucho más audible, en todo lo que dice, no sólo cuando canta. Y de allí también mi afición por considerarlo Aule (muy musical, como buen Vala), aunque eso ... eso es otra historia.
Saludos (y lo de Shakespeare, ya llegará, ya llegará).
La verdad es que cuando lo leí me quedé fascinado. Como algunos sabéis, soy músico, específicamente percusionista, y no podía creer lo que leía, fue realmente muuuuy placentero. Y ahora justo voy a leer por primera vez LOTR (ESLDA en inglés) y tengo unas expectativas enormes, tanto por leerlo en la lengua original, como por apreciar esto que destaca la autora del ensayo.
Miruvor, ahora entendés un poco más a Tom, no? En español suena muy ridículo su dondiló, pero en inglés, yo lo veo distinto, con una música mucho más audible, en todo lo que dice, no sólo cuando canta. Y de allí también mi afición por considerarlo Aule (muy musical, como buen Vala), aunque eso ... eso es otra historia.
Saludos (y lo de Shakespeare, ya llegará, ya llegará).
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...