Ver publicación (Bardo)
Ver tema#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
He oido hablar de los bardos, personajes que se caracterizan por dedicarse a la música.
Me pregunto si tiene algo que ver con el personaje de El Hobbit. Es decir, exisitian bardos en la edad media y Tolkien denomino a su personaje así en su honor o no existían y desde El Hobbit se les c...
Los bardos
¡Aiya, _Ithilien_!
Por lo que yo sé, los bardos fueron los poetas entre los celtas, que además formaban parte de la casta sacerdotal. Desaparecieron en el siglo II dC con la invasión romana de casi toda Europa. Sólo siguieron existiendo como tales en Irlanda (hasta el XVII), Gales (siglos XII-XIV) y Escocia (hasta el XVIII). O sea que, según esas datas, son anteriores a los trovadores de la Edad Media europea. No sé si Tolkien puso el nombre al rey del Valle intencionadamente, pero supongo que alguien de aquí lo sabrá.
Siento no poder decirte nada más. ¡Namárië!
P.D. ¡Menuda lección de historia me he hecho yo misma!
¡Aiya, _Ithilien_!
Por lo que yo sé, los bardos fueron los poetas entre los celtas, que además formaban parte de la casta sacerdotal. Desaparecieron en el siglo II dC con la invasión romana de casi toda Europa. Sólo siguieron existiendo como tales en Irlanda (hasta el XVII), Gales (siglos XII-XIV) y Escocia (hasta el XVIII). O sea que, según esas datas, son anteriores a los trovadores de la Edad Media europea. No sé si Tolkien puso el nombre al rey del Valle intencionadamente, pero supongo que alguien de aquí lo sabrá.
Siento no poder decirte nada más. ¡Namárië!
P.D. ¡Menuda lección de historia me he hecho yo misma!

Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre