Ver publicación (Este Morghot...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Hola a todos, tengo una nueva duda. Si el gran Fingolfin, el Elfo mas valiente en la historia de los Eldar, le rebano un pie a Morghot en el duelo en que pereció, como fue que al final de la guerra de la colera los Valar le cortaran los pies???
Acaso Morghot tenia el poder de regenerarse?
Saludo...
Este Morgoth...
Creo que no es exactamente un error de traducción, en el original pone:
Fingolfin hewed the foot with Ringil
Y hew significa cortar, talar, tajar; siempre con el matix de ir cortando trozos, como por ejemplo, al talar un árbol o al abrir un camino en la jungla, por eso, me parece que el uso de rebanar es correcto.
Creo que más bien se trata de un error de interpretación, Fingolfin corta o rebana buena parte del pie de Morgoth, pero no lo corta por entero.
Saludos desde altamar
Creo que no es exactamente un error de traducción, en el original pone:
Fingolfin hewed the foot with Ringil
Y hew significa cortar, talar, tajar; siempre con el matix de ir cortando trozos, como por ejemplo, al talar un árbol o al abrir un camino en la jungla, por eso, me parece que el uso de rebanar es correcto.
Creo que más bien se trata de un error de interpretación, Fingolfin corta o rebana buena parte del pie de Morgoth, pero no lo corta por entero.
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...