Ver publicación (Sobre Eowyn/Aragorn (REV?))

Ver tema

Melwen
Melwen

#1 Respondiendo a: Delawen

He leído en una página sobre Éowyn que Tolkien en un principio pensó en emparejarla con Aragorn, pero que al final decidió que era demasiado... viejo y "grim" (no se como traducirlo). Luego pensó en que Éowyn muriera (en vez de que la curara Aragorn) y Aragorn decidiera no casarse nunca (lo cual hub...

Hola!! Bueno, no tenía idea de esta información pero opino que es correcto lo que hizo Tolkien finalmente. No puedo decir que la pareja de Aragorn y Arwen me agrada porque la verdad hasta que no leí los Apéndices no la sentí como una historia de amor. Pero, al mismo tiempo, Eowyn estaba más obsesionada con Aragorn que enamorada. No me parece correcto que hubieran terminado juntos. Me parece que a ella solo le interesaba el poder de Aragorn, que era el rey. Eowyn quería ser como él.
Por otro lado, me gusta que Eowyn y Faramir terminaran juntos aunque me pareció un poco corta la historia.
Y, por último, con respecto a que Aragorn era una carga para Eowyn o Arwen, desde el punto de vista de Tolkien, me parece extraño. El rey de Gondor una carga para una mujer, no me lo imagino. El final del libro está bien. Si Arwen y Aragorn, después de tantos años de espera y que Arwen renunciara a su vida eterna, no se casaban sería un poco ilógico, ¿no?
Perdón por la opinión tan larga pero me hizo pensar.
Saludos
PD: Una pequeña preguntita: Si fueran Aragorn, ¿a quién hubieran elegido?
I will take the hidden paths that run
West of the Moon and East of the Sun
I’m glad that you are here with me, here at the end of all things.

Night too shall be beautiful and blessed and its fear will pass
I must leave, must cross the Sea
The love you gave is all I take with me
Use wel...