Ver publicación (Sobre Eowyn/Aragorn (REV?))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Melwen

Hola!! Bueno, no tenía idea de esta información pero opino que es correcto lo que hizo Tolkien finalmente. No puedo decir que la pareja de Aragorn y Arwen me agrada porque la verdad hasta que no leí los Apéndices no la sentí como una historia de amor. Pero, al mismo tiempo, Eowyn estaba más obsesion...

¿A quién hubiera elegido?

Difícil tu pregunta, Melwen.
Me hubiera encantado ver a Éowyn de Señora de Gondor, pero Tolkien tendría sus buenas razones como para modificarlo.
Si yo fuera Aragorn, seguiría el mismo camino que el de la historia. Me casaría con Arwen, que tanto tiempo había esperado para unirse con su amado. Y de Éowyn, bueno, ella siempre estaría allí.
Sería ridículo, como bien dices, que Arwen abandonara la Inmortalidad para nada. Y peor sería si se marchara a las Tierras Imperecederas con su padre, olvidando todo el amor y los recuerdos que había tenido con Aragorn.

La verdad que yo sí la sentí como una historia de amor, la de Aragorn y Arwen. Especialmente por tantos sacrificios de parte de los dos para poder unirse. Mírala a Arwen, abandonó la Inmortalidad, dejó a su padre y a los elfos, cambió su destino para luego morir...
Y además, esta historia me hace recordar mucho a la de Beren y Lúthien, y esa sí que es una historia de amor.

Con respecto a la historia de Faramir y Éowyn, siempre estará esa duda en mi cabeza, si realmente Éowyn amaba a Faramir tanto como el libro nos dice. Yo creo que sí, pero...

Saludos a todos!
zethowyn, del Bosque Negro

(Mensaje original de: zethowyn)