Ver publicación (Sobre Eowyn/Aragorn (REV?))
Ver tema#1 Respondiendo a: Delawen
He leído en una página sobre Éowyn que Tolkien en un principio pensó en emparejarla con Aragorn, pero que al final decidió que era demasiado... viejo y "grim" (no se como traducirlo). Luego pensó en que Éowyn muriera (en vez de que la curara Aragorn) y Aragorn decidiera no casarse nunca (lo cual hub...
Bueno, a mí me gusta como queda al final en el libro. Aragorn lleva muchos años enamorado de Arwen, aunque no se nombre y quizás hubiera podido hacerse algo más (como en las películas, no me parecen tan descabelladas las escenas que ideó PJ para demostrar a todos el amor que se profesaban). Y lo de Eowyn con él creo que fue más un encaprichamiento que un verdadero amor. Tampoco creo que fuera al estilo de: me enamoro de él porque va a ser Rey y quiero ser Reina. Creo que más bien ella sintió algo así como fascinación por Aragorn. No encuentro la palabra adecuada, pero quiero decir que a Eowyn le fascinaron la valentía, sabiduría y mil cosas más de Aragorn. Y quería un poco ser como él, morir con gloria en la batalla.
Y la historia con Faramir me encanta. Np me parece que esté cogida por los pelos. Más bien, Faramir hizo a Eowyn olvidarse de su encaprichamiento por Aragorn y abrir su corazón hacia el Senescal. Y Tolkien lo describe bien, creo que ella se enamoró realmente de Faramir. Su amor parece muy auténtico y su beso es apasionado. Y de todas formas, hubiera sido tonta si no hubiera aceptado a Faramir...

En cuanto a quien hubiera elegido si yo hubiera sido Aragorn, creo que la pregunta es más difícil de lo que parece. Nosotros no conocemos tan bien a Arwen, pero él llevaba muchos años enamorado de ella y eso significa que ella significó mucho para él, así que creo que el desenlace no se hubiera cambiado. Pero me sigue pareciendo un personaje más interesante y atrayente Eowyn.
Espero que no se hya hecho demasiado largo el mensaje.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)