Ver publicación ("faro" en "élfico" XD)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver... estudios@s de las lenguas de Tolkien Necesito que alguien me eche una mano diciéndome la posible traducción de faro o en su defecto torre de luz en quenya o sindarin o si es posible, en ambas dos

Esperando vuestras respuestas, un saludo, desde Rivendel

Poco que aportar, pero...

Buscando buscando he encontrado esto que copio debajo. Bajé el diccionario de sindarin, pero no he encontrado la traducción exacta de "faro". No aporto por tanto nada a lo que se ha dicho, pero lo copio porque dicen que son los mejores diccionarios... por si interesan.
Saludos.

P: ¿Dónde puedo conseguir un diccionario quenya-inglés, o quenya-español?
R: Aunque existen numerosos diccionarios flotando por la red, por lo general no suelen ser demasiado fiables. Hay un vocabulario básico, aunque bastante completo, en Ardalambion. Sin embargo, los diccionarios más completos y exhaustivos son los realizados por el autor de la versión original de Ardalambion, Helge Fauskanger. Actualmente están disponibles en formato RTF en dicha web (aunque por ahora sólo en quenya-inglés e inglés-quenya). Por último, el libro publicado por Minotauro La Lengua de los Elfos, de Luis González Baixauli, también incluye un extenso vocabulario quenya-español.
--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Dónde puedo conseguir un diccionario sindarin-inglés, o sindarin-español?
R: El mejor, compilado por Didier Willis, para el Sindarin Dictionary project se puede obtener gratuitamente en su web. También existe otro, el Gobeth e Lam Edhellen, compilado por Ryszard Derzinski, aunque éste no es gratuito.

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.