Ver publicación ("faro" en "élfico" XD)

Ver tema

Earnur
Earnur

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero...

Pero tantas palabras distintas para decir lo mismo... me parece que no se va a poder saber quién ha acertado. O son sinónimos...

No voy a ...

Aiya!

... discutir contigo Pengoloth, pero la evolución de la palabra quenya varya si existe: varna "elevado", "seguro" --- varnasse "seguridad" --- varya "protegido". En esta evolución, Tolkien eliminó el término varne, que debería significar "protección", debido a la aparición de la raíz Baran- de la que deriva el vocablo quenya varne, que significa "marrón". En cuanto a la letra "k" tienes razón, la palabra obviamente inventada sería Calavarya. En cuanto al sindarín, utilizando la misma etimología así como la manera constructiva que le es propia, la denominación correcta sería Barad Galad, "La Torre de la Luz".

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: no he leído el libro que citas; es más salvo de la Guía de Robert Foster, huyo como del veneno de cualquier autor que se dedique a interpretar a Tolkien. Me gusta reflexionar en primera persona sobre el conjunto de la obra y sacar mis propias conclusiones, y como no, comentarlas y debatirlas en este Foro, que me encanta, XD.
Nic-bric, bric-nic, ...