Ver publicación (Duda sobre el anillo del Rey Brujo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo...

Léete la FAQ XD:

"Por tanto, [Sauron] por fin decidió recurrir a los Espectros de los Anillos. (...) Eran, con mucho, los más poderosos de sus sirvientes, y los más adecuados para semejante misión, pues estaban esclavizados por los Nueve Anillos, que ahora mismo él guardaba en su p...

Gracias, Elfa Arwena

Estaba un poco vaga hoy para buscar... y no lo recordaba.

Las dudas en uno y en otro sentido vienen por citas contradictorias del mismo esdla, como lo de "Has visto el Ojo que tiene los Siete y los Nueve " (Galadriel) o ""Los Nazgûl guardan los Nueve" (Gandalf).
En cuanto a los cuentos inconclusos, lo que me escama es lo de "sometidos al anillo que los había esclavizado, y que se encontraba en manos de Sauron" ¿se refiere al Único? porque entonces no lo tenía en la mano. Además, pertenece a una versión "confusa" de la historia. Los Cuentos Inconclusos son a veces contradictorios.

Lo que me decide hoy por la no posesión de los anillos por los nazgul es la carta 153 (estoy en ello, en las Cartas ), donde Tolkien dice que lo que dicen sus personajes y él son cosas distintas (refiriendose a Bárbol y su afirmación sobre la creación de trolls y orcos), el es el subcreador y lo sabe todo, y sus personajes no..... así que Gandalf debía estar acusando la edad, porque dijo en el Concilio que los nazgul lo tenían, pero a Frodo le dijo que los tenía Sauron.

Gracias, Elfa

(Mensaje original de: merwen)