Ver publicación (Sauron corpóreo)

Ver tema

Earnur
Earnur

#15 Respondiendo a: Leandro

Debates e ironías

Hombre, por mi parte, no he dado ningún "salto" XD Yo te he contestado dándote la referencia a la noticia en la que publicamos el porqué no parecía extraño que PJ se planteara poner un Sauron corpóreo en la Tercera Edad. Lamento que no fuera esa la respuesta que buscabas, y por mi...

Tal vez ..., XD.

Aiya!

Tal vez si hubiesemos empezado por ahí, no hubiera tenido lugar semejante equívoco. Es cierto que he usado una elevada dosis de ironía, pero en absoluto he pretendido despreciaros, ni a vosotros ni a vuestros comentarios, ya que es mucho y muy elevado el concepto en que os tengo a ambos. A Elfa Árwena la he enviado un correo pidiendola disculpas por si en algo se ha sentido incomodada, y esas disculpas te las hago extensivas también a tí, Leandro, aúnque pense que entenderías la formulación de mi comentario en la postdata inspirado en la despedida de Bilbo. Por otro lado no te niego que me he sentido decepcionado al observar como mi mensaje raíz era rápidamente contestado y remitido a una Faq con la que estoy totalmente de acuerdo, sín que se hubiera entrado en el fondo de la cuestión; y reconozco mi error si no he sabido explicarme, pero no creo que se trate de una cuestión de "nivel". No creo que merezca la pena darle más vueltas a un asunto que en si mismo no debe tener mayor trascendencia; yo al menos espero que nó ya que os considero buenos foreros y mejor personas, y lo digo sinceramente sín ironía y con mi mayor aprecio.

Bien, expresado lo anterior, sólo quería añadir que con la utilización de la cita únicamente pretendía abrir un pequeño debate sobre lo inquietante de la referencia. Como dice Miruvor el texto es posterior a la composición de El Señor de los Anillos, y el especial cuidado que Tolkien puso en su elaboración bien merecía un intercambio de opiniones entre amantes de su obra. Es obvio que no puede ni debe haber interpretaciones homogéneas sobre cuestiones que están sujetas a interpretación, y esa disparidad de criterio es lo que enriquece un debate. No obstante si quiero decir que la colaboración entre los Elfos de Eregion y Annatar, no significa "in extrictu" que los primeros fueran seguidores del segundo, aúnque de la simbiosis ambas partes sacaran provecho; pero puede que tengas razón y la cita se refiera a estos Eldar.

Espero sinceramente que este, repito, malentendido no de al traste con una de las cosas en las que últimamente encuentro más motivación: este Foro.

Un saludo entristecido desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...