Ver publicación (Sauron corpóreo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

no sé...

En el Silmarillion no recuerdo a nadie que se negara a ir a Mandos (quizás Fëanor no tuvo más remedio porque su cuerpo quedó destruído).

En esdla, apenas aparecen los elfos como para asegurar algo, pero ¿y los muertos de las ciénagas? no se sabía si eran espejismos o fantasmas, y sí, lo...

Pues no

¿Te refieres a la Faq sobre si Sauron era corpóreo? Creo que estamos un poco más allá... No hay la más mínima duda sobre un Sauron corpóreo en la Tercera Edad.
Pero, si nos lo permites (y te puedes ir a la cama en medio, yo lo voy a hacer ahora mismo ), hay unas cuantas dudas. No pretendo crear polémica, sino que alguien me lo explique
La pregunta de merwen es muy buena, y se me la he planteado mas de una vez... ¿Esos elfos en las ciénagas? ¿No fueron a Mandos? ¿Cómo los explicas?

Y vuelvo a plantearlo claramente: A alguien que haya leído ESDLA y El Silmarillion (por si acaso, y no para Edhel-dûr, claro, el segundo es un texto ni siquiera publcado por Tolkien) se le pasa por la cabeza que un elfo pueda oponerse al llamamiento de Mandos?

(Mensaje original de: Miruvor)