Ver publicación (Sauron corpóreo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

Y yo otra...

.... ¿en qué consiste tu duda sobre el contexto? ¿puedes darme alguna pista? equisdé (responde rápido que me piro equisdédé)

Saludos equisdé

Duda aclarada

Al menos eso creo, gracias a todos.
Si lo he comprendido bien (hoy un poco mejor que ayer tan tarde ), un fëa puede efectivamente negarse a responder a la llamada de Mandos, y es bastante lógico que los más proclives a hacerlo sean los Avari. También sería lógico que no conociésemos ningún ejemplo, ya que lo que sabemos de ellos y nada es casi lo mismo.

Pero me ha llamado la atención esta frase:
"De igual modo aun entre los Eldar había algunos que habían sido corrompidos y rechazaban el llamamiento, y entonces poco podían hacer para resistirse al contrallamamiento de Morgoth."
Implica que los Eldar (¿corrompidos por Morgoth o por su propio carácter?) podían también rechazar la llamada de Mandos, en cuyo caso Morgoth podía hacer un contrallamamiento... Muy interesante. ¿En qué podría traducirse ese contrallamamiento?
Pero yo diría que no conocemos ningún ejemplo de éste caso, ni en ESDLA, claro, ni en el Silmarillion. Podríamos pensar en Maeglin, pero me extraña mucho que si éste fuese su caso, Tolkien no lo hubiese destacado.
Me parece finalmente una idea no plasmada en sus "historias", una elaboración posterior a la redacción de las mismas.

En cuanto a los elfos de las ciénagas, la respuesta de kano es buena, probablemente sea la forma de poder reconciliar la muerte de esos elfos, poco candidatos sin duda a rechazar la llamada de Mandos, con su presencia en las ciénagas, guardando además el cuerpo, o un remedo de él. Sin duda, el fëa de esos elfos debe sufrir una espantosa tortura. Coincidiría además con la idea, más desarrollada en el post de Durin, de la capacidad de Sauron y de sus seguidores para manejar los espíritus de los muertos.

Lo que me da vergüenza es que he leído buena parte de la Historia de la Tierra Media, pero muchas cosas se me han escapado. Demasiada información para mi pobre capacidad, me temo

(Mensaje original de: Miruvor)