Ver publicación (El Nigromante, Parte II)
Ver tema#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Hace tiempo pregunté por el motivo por el cual Tolkien llamó Nigromante a Sauron. Desgraciadamente, poco se habló entonces de los escritos del Profesor. También es cierto que, afortunadamente, tuve la oportunidad de desvariar un poquito sobre otros temas.
![]()
En su día, creía que la relación venía...
Personalmente siempre me extrañó que Tolkien llamara nigromante a Sauron en "el Hobbit", cuando no lo suele hacer así, salvo cuando hace referencia a esa etapa.
No sé, pero me da la corazonada de que escribió "El Hobbit" como un cuento sin excesiva relación con sus escritos de "El Silmarillion", y que ni el nigromante, ni magos, ni hobbits, ni Gollum, e incluso no sé ni si el anillo tenían cabida real en ese mundo, y que fue posteriormente, al escribir ESDLA, que decidió incorporarlos a ese mundo, y reescribir algunas cosas para darles cabida.
No sé, pero me da la corazonada de que escribió "El Hobbit" como un cuento sin excesiva relación con sus escritos de "El Silmarillion", y que ni el nigromante, ni magos, ni hobbits, ni Gollum, e incluso no sé ni si el anillo tenían cabida real en ese mundo, y que fue posteriormente, al escribir ESDLA, que decidió incorporarlos a ese mundo, y reescribir algunas cosas para darles cabida.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.