Ver publicación (El Nigromante, Parte II)

Ver tema

Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#10 Respondiendo a: Idril_Itarille

Master en Nigromancia

Además de la cita que da Ghanburi sobre la invocación del espectro de la mujer de Gorlim, y el apunte que ha hecho Merwen sobre el Anillo de Morgoth, se me ocurren dos citas más sobre este tema:

Sobre las capacidades nigrománticas o de invocación a los muertos del Rey Brujo...

Nigromante de Nivel 20

¡Hombre! (digo, ¡Wose!), me alegra que te interese el tema. :P

Es cierto que no es fácil catalogar a estos seres de leyenda (debido precisamente a que son legendarios), pero sí que existe una percepción general de lo que son.

Una vez leídas vuestras respuestas, creo que la asociación que hizo Tolkien entre Sauron y la nigromancia es más que significativa. En fragmentos como el que citó Edhel en otro mensaje o los de Las Baladas de Beleriand que nos ha dado Idril_Itarille, podemos ver que Sauron conocia muy bien estas artes. Ahí vemos como Sauron reconstruye cuerpos para atar a las almas de sus sirvientes o como dirige sus huestes de fantasmas y de espectros errantes. Recordemos además que Sauron no es una "divinidad" (como sería el caso de Melkor), sino su principal sirviente. Es el hechicero que rinde culto a un demonio al más puro estilo Lovecraftquiano. Y qué mejor representante de la magia maligna y prohibida que la relacionada con la muerte.

Sobre los Vampiros. Es cierto que yo tampoco creo que se refiriese a ellos con capas negras y rostros maquillados de blanco. Eso es muy moderno y sabemos que el Profesor era más tradicional. Me refería a bestias sobrenaturales, ya que la idea de murciélagos grandes nunca me convenció. Sería un caso similar al de los licántropos, pero entonces perderían toda relación con la nigromancia al no tratarse de no muertos, sino de bestias a secas... cosa que parece confirmarse tras leer mejor sus descripciones.

Y para terminar (que hoy estoy un poco espeso XD), estoy de acuerdo contigo en que los Espectros del Anillo no son solo Hombres invisibles. Son seres de naturaleza no física que pueden "materializarse" en el plano de los vivos.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -