Ver publicación (El Nigromante, Parte II)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Nigromante de Nivel 20

¡Hombre! (digo, ¡Wose!), me alegra que te interese el tema. :P

Es cierto que no es fácil catalogar a estos seres de leyenda (debido precisamente a que son legendarios), pero sí que existe una percepción general de lo que son.

Una vez leídas vuestras respuestas, creo que...

sobre los espectros...

No creo yo tampoco que sean "hombres invisibles", ellos viven a caballo entre dos mundos, éste y el de las sombras. Su forma en este mundo es invisible, pero física, por decirlo de alguna forma.
¿Sauron podía "crear cuerpos" para los espíritus que corrompía? ¿o les enseñaba como hacerlo? Los nazgul, después del Vado, regresaron a Mordor "vacíos y sin forma", y luego volvieron a tener forma ¿se las dió Sauron, o se la crearon ellos mismos?¿Mataron realmente Merry y Eowyn al Rey Brujo? ¿o sólo destruyeron su cuerpo invisible y no le dió tiempo a "reconstruirse"? En la Carta 246, cuando habla de Frodo y los OCho, hay un pie de página, donde acalara lo de "Ocho" :" El Rey Brujo había sido reducido a la impotencia" . No dice destruído, ni muerto, ni desaparecido de este mundo...

Respecto a las otras "bestias", no sé, Durin, yo imaginé algo parecido a murcielagos monstruosos para los vampiros (parecido, no igual), sobre todo para Thuringwethil... claro que con Tolkien nunca puede saberse. Usaba esas palabras, como espectros, vampiros, licántropos, algo "desviadas" de su forma clásica... sólo hay que ver la diferencia que hay entre los elfos de Tolkien y los de las mitologías

saludos

(Mensaje original de: merwen)