Ver publicación (De los Krakens)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Hola, soy nuevo en esto y tras semanas de mucho (bueno tampoco demasiado) pensar por fin me he decidido. Bueno ahí va mi pregunta:
Cuando la Comapñía llega por fin a Moria, se encuentra con que la Puerta del Oeste está custodiada por una terrible criatura (perdón por las obviedades, hasta el sólo haya visto la película lo sabe). Bien, de acuerdo. Yo siempre, (bueno creía que siempre) habái pensado que esa criatura era un kraken. En fin, un gran monstruo demoniaco acuatico de largos brazos serpentiformes surgido de las oscuras profundidades. Además, esta criatura creo que está presente en la mitología nórdica (en la cual Tolkien se basó en gran medida). Yo considero que comencé a llamarla kraken desde que, tras leer la Trilogía, me agencié El Bestiario de Tolkien, de David Day, donde en la entrada "KRAKEN" hace referencia al Guardián del Agua y a un oscuro y posible origen junto con otros demonios y seres de la oscuridad en Utumno de la mano de Morgoth.
A raí de un comentaria de mi hermana ojeé, el capítulo de La Comunidad del Anillo y nada. Releí los pasajes del Silamarillion acerca de Utumno, la creación de las serpientes los muerciélagos, las Bestias Aladas, los distintos demanios e incluso de los Trolls, Orcos y Dragones (que considero muy posteriores). Nada.
Conclusión (al fin): ¿es el Guardián del Agua en verdad un kraken mencionado como tal por Tolkien?¿o es sólo una suposición basada en la vaga (como no) descripción del monstruo?
Muchas gracias de antemano
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...