Ver publicación (De los Krakens)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

bueno, antes de nada..........

bienvenid@........

Como bien dices, en ningún texto de Tolkien se hace referencia al Guardián del Agua como un kraken. Es otra impagable perla más a agradecerle a David Day, que no hay duda de que por alguna de sus suposiciones debe tener algún texto inédito de T...

Primo enésimo de Beren...

Hola, kano. Yo tampoco creo que se pueda denominar al Guardián del Agua como 'kraken', aunque pienso que alguna inspiración sí que tuvo Tolkien en el bichito nórdico... A mí me lo recordó al instante...

Sin embargo, en cuando al parentesco de Beorn y Beren, y aunque no he leído la cita de David Day que mencionas, no lo descartaría así como así... Hablo de memoria y por tanto puedo meter la pata (o el dedo como Bilbo ), pero creo haber leído por ahí en alguno de los libros de la Historia de la Tierra Media que los beórnidas, como otros pueblos del Noroeste, eran parientes muy lejanos, en su mayor parte, de las Tres Casas de los Edain, en especial -si mi memoria no me falla- del grupo de Malach (¿o Marach?)... ¿Me equivoco, o también Beor el Viejo dejó atrás, entre el valle del Anduin y las Montañas Azules, a familiares diversos? No digo que Beorn sea pariente, pero tampoco lo descartaría... salvo que algún erudito me corrija con las citas correspondientes...

Saludos desde Anórien

(Mensaje original de: Ghanburi)