Ver publicación (Merry)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille
Desde: 04/08/2002

#8 Respondiendo a: Anónimo

no lo sabía...

no he encontrado ninguna pista de que Merry tuviera algún hijo. ´Se casó muy tarde, sobre los 50 o así, y pensé que no había tenido descendencia.
Pero ese texto parece que lo pone en duda... ¿se olvidó Tolkien de los hijos de Merry? ¿serían adoptados?

saludos

(Mensaje original d...

Creo que esta es la única mención

que se hace al hijo o hijos de Merry. Pero está en los Apéndices de ESDLA que es uno de los textos que casi todo el mundo considera canónicos ... (pongo casi todo el mundo, porque nunca se sabe, puede haber alguien que no los considere así ... )

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...