Ver publicación (Un problema de barbas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Nos ha surgido una duda en el foro de películas que creo que se podrá solventar mejor en éste. En un post sobre el personaje de Denethor de la película, ha surgido la cuestión de si el hecho de que no lleve barba se ajustaba a los libros.
Buceando un poco, varios foreros hemos sido incapaces de e...
Que yo recuerde...
... Denethor llevaba barba. Tal vez por eso en mi primera lectura de la novela, la imagen mental que tenía de él era como la de Théoden. A Imrahil y a sus parientes se les cita el que sean barbilampiños, si no recuerdo mal.
De todas maneras, no es correcto generalizar. Unos llevarían barba y otros no, no creo que tenga que ver con la cultura ni que en Gondor, tirar de la barba fuera un desafío mortal como pasaba aquí
Un saludete
... Denethor llevaba barba. Tal vez por eso en mi primera lectura de la novela, la imagen mental que tenía de él era como la de Théoden. A Imrahil y a sus parientes se les cita el que sean barbilampiños, si no recuerdo mal.
De todas maneras, no es correcto generalizar. Unos llevarían barba y otros no, no creo que tenga que ver con la cultura ni que en Gondor, tirar de la barba fuera un desafío mortal como pasaba aquí

Un saludete
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...