Ver publicación (Un problema de barbas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nos ha surgido una duda en el foro de películas que creo que se podrá solventar mejor en éste. En un post sobre el personaje de Denethor de la película, ha surgido la cuestión de si el hecho de que no lleve barba se ajustaba a los libros.

Buceando un poco, varios foreros hemos sido incapaces de e...

Denethor, con barba

Bueno, me he leído todos los posts y me quedo con que Denethor tenía barba. ¿Por qué? Por una comparación que sale en el mismo capítulo que cita merwen, cuando Pippin acompañado de Gandalf está en audiencia con el Senescal de la Ciudad.

No recuerdo el texto literalmente, pero venía a decir que Pippin veía la majestuosidad y el poder de Denethor, que parecía más un rey o un mago sabio que Gandalf; pero Gandalf, en cambio, más viejo, menos alto y menos señorial, le parecía a Pippin que en realidad tenía la sabiduría más profunda, el mayor poder, y mucha más edad. En ese momento se preguntó cuál sería la edad de Gandalf -que parecía incalculable- y de dónde vendrían los Magos.

Esta comparación, y no otra, ha sido la que siempre me ha influenciado a la hora de creer que tenía barba. Pippin compara la impresión que le producen ambos 'viejos terribles': una impresión de edad, poder, sabiduría y majestad. Dada la conocida apariencia de Gandalf, dudo mucho que un Denethor bien afeitado diera sensación de 'edad' o de 'sabiduría'.

Así que me quedo con la barba de Denethor

Saludos desde Anórien

(Mensaje original de: Ghanburi)