Ver publicación (Arwen en Helm!!!!????)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como rayos ha aparecido Arwen en el abismo de Helm y sobre todo que rayos hace ahi.? Si esto es así, se ha alterado gravemente la historia de Tolkien, solo para darle mas protagonismo a una mujer y estar mas con los tiempos que corren. Es que no esta bien ya de feminismo conque Tolkien pusiera a Eow...

Llegas tarde

Lo de que Arwen estaba en Helm (en las películas) se sabe desde hace tiempo ya. Estoy de acuerdo en que es una alteración de la historia del libro, pero de ahí a que sea tan "grave", creo que va un mundo. No quiero erigirme en defensor a ultranza de Peter Jackson y Liv Tyler (por la cuenta que me trae), pero debo deciros que me decepciona publicar un artículo extensísimo sobre el escenario de Helm y ver cómo sólo os fijáis en el único párrafo en que se ve algo diferente a lo que escribió Tolkien. ¡Por favor! ¿Es que no os ha emocionado la descripción del escenario? ¿Es que cuando vayáis a ver la película sólo vais a buscar las diferencias con la obra de Tolkien?
Estoy cansado ya de deciroslo: creo que si lo que queréis es ver una película que reproduzca fielmente y con toda exactitud los libros, no vayáis a ver la de Peter Jackson. De hecho, os aconsejo que cuando entréis al cine (si entráis) a ver CUALQUIER película basada en CUALQUIER libro, lo mejor es olvidarse de lo que hemos leído, para poder disfrutar de la película. Son dos géneros diferentes, y como tal han de tratarse.
¿O pensáis también que es un ultraje el concurso que hemos creado? Porque ahí se va a leer de todo menos ideas originales de Tolkien, y es muy probable que de entre los textos encontremos alguno que, si fueramos objetivos, podría ser incluso mejor que el que Tolkien escribió.
Y ya que estoy en plan crítico, y perdonadme por ello, si os fijáis en las opciones de este foro, hay una lista desplegable para elegir un tema, pues el foro está preparado para buscar por un tema concreto. Por favor, procurad usarlo bien, porque este mensaje desde luego no pertenece a la categoría de "Juegos de rol".
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)