Ver publicación (Turin sin la maldición)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Supongamos por un momento Quién sería Turin Turambar sin la maldita maldición. Lo que equivale a pensar que Glaurung no lo hubiera perseguido obstinadamente por encargo de Morgoth.

Talvez Beleg permanecería vivo y hubiese conducido a Turin a un feliz encuentro con Morwen y su hermana. Talvez Nell...

Pues sin duda la historia sería distinta y mucho más agradable pero es el final lo que le da sentido a la historia (igual que la Muerte y Resurrección de Jesucristo es lo que le da sentido a los Evangelios; no me miréis como si fuera un cura sólo era una "comparación" quizás no muy acertada). Creo que era necesario el sufrimiento de Túrin para sacar la pequeña "moraleja personal" que todos podemos sacar y que era el valor que puede tener toda obra aparte de entretener y gustar, crear reflexión. La historia de Túrin está bien como está y seguramente no me resultaría tan valiosa ni tan hermosa si fuera distinta. Aunque historias alternativas, puedo imaginarme muchas, pero no serían tan buenas.
Por otro lado, lo que ocurrió a Túrin venía destinado o si lo preferimos, formaba parte del plan universal de Eru. El hado de los Noldor también tuvo su culpa.
No estoy seguro de que Nellas amara realmente a Túrin, podría sentir un cariño más bien maternal pues al fin y al cabo conoció a Túrin siendo aún éste joven, aunque es posible que pudiera haber algo de ese sentimiento amoroso, al fin al cabo los elfos sentían cierta fascinación, un sentimiento especial (a veces de odio irracional) por los Segundos Nacidos. Y Túrin, bueno él había la olvidado al irse de Doriath, no sé si alguna vez llegó a apreciarla como se merecía. Más posible hubiera sido la unión de Túrin con Finduilas pero estaba destinada a fracasar del mismo modo que Túrin había sido destinado a conocerla.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)