Sortilegios
Bien pues, mi consulta para los sabios es: A qué sortilegios de Oesternesse se refiere Aragorn?
Me resulta dificil recordar si alguien de Numenor supiera algo de la mal llamada Magia. Bien podría referirse a sortilegios aplicados en Lorien, pero no me parece puesto que Galadriel hace el alcance de que los elfos no practican la magia sino que lo de ellos es un conocimiento fino sobre la materia de Arda, y por otra parte, la misma cita parece dar a entender que los mencionados sortilegios y Oesternesse no van separados. Entonces ¿Qué tipo de magia es esta?
Salu2 a to2 y gracias de antemano.
#1 Respondiendo a: Norainur
"Estas no son herraminetas de orcos!, Las llevaban los Hobbits. No hay duda de que fueron despojados por los orcos, pero que tubieron miedo de conservar los puñales, conociendolos en lo que eran: Obra de Oesternesse, cargados de sortilegios para desgracia de Mordor."
Bien pues, mi consulta para l...
un saludo
(Mensaje original de: Veneno del corazon)
"Estas no son herraminetas de orcos!, Las llevaban los Hobbits. No hay duda de que fueron despojados por los orcos, pero que tubieron miedo de conservar los puñales, conociendolos en lo que eran: Obra de Oesternesse, cargados de sortilegios para desgracia de Mordor."
En fin, eso lo que yo pienso...
Namarië!
(Mensaje original de: Shautar)
Pues eso, que cuando se habla de los sortilegios o la magia de las espadas y puñales de oesternesse, se trata de una especie de "tecnología" de los numenoreanos.
Si recuerdas Dardo y Glamdirng, son espadas elficas forjadas por los Noldor de Gondolin, y estas espadas tienen una serie de propiedasdes muy distintas a una espada sin más, brillan cuando un orco se acerca y cortan muchísimo más que una espada normal, sobre todo parecen tener cierta facilidad para cortar cosas relacionadas con el Sr. Oscuro. Así si recordais Sam puede cortar con la mayor facilidad del mundo la tela de Ella Laraña utilizando a Dardo, cuando un instante antes su propia espada había sido inservible contra esa tela.
Pues las espadas de Númenor tienen algún tipo de cualidad similar, muy posiblemente utilizasen la misma técnica o una muy similar aprendida de los herreros elfos. ¿Eso quiere decir que eran mágicas? yo creo que no, no se trataba de un poder incomprensible, sino de un avance científico, una cualidad que les fue dada al ser forjadas de una determinada manera que sólo los elfos y los Numenoreanos conocían. De hecho y para concluir si no recuerdo mal es con una de esas espadas numenoreanas con la que Eowyn y Merry logran matar al Rey Brujo, siendo posible que con una espada normal no hubiese dado resultado.
un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Llamalo tecnología numenoreana
Pues eso, que cuando se habla de los sortilegios o la magia de las espadas y puñales de oesternesse, se trata de una especie de "tecnología" de los numenoreanos.
Si recuerdas Dardo y Glamdirng, son espadas elficas forjadas por los Noldor de Gondolin, y estas espada...

yo tambien creo que si la espada de Merry no hubiese estado cargada de sortilegios, no habría conseguido penetrar en el hechizo que mantenía protegido al Rey Brujo

Es 'magia' pero no del tipo que asociamos a los juegos de rol, sinó 'magia élfica' que es algo más poderoso y a la vez más natural

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#5 Respondiendo a: Idril_Itarille
Exacto ...
![]()
yo tambien creo que si la espada de Merry no hubiese estado cargada de sortilegios, no habría conseguido penetrar en el hechizo que mantenía protegido al Rey Brujo![]()
Es 'magia' pero no del tipo que asociamos a los juegos de rol, sinó 'magia élfica' que es algo más poderoso y a la...
Dejate de ciencias y tecnologias que estamos hablando de la Tierra Media y para matar a un "no muerto" no hay tecnologia que valga asi venga el mismisimo Bill Gates con un Pentium 5 entre los dientes.

Tienes razon en que es algo de origen elfico pero precisamente los Elfos tienen mas de magicos que de tecnologos

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Turambar
Si te escucha Tolkien te da un meco
Dejate de ciencias y tecnologias que estamos hablando de la Tierra Media y para matar a un "no muerto" no hay tecnologia que valga asi venga el mismisimo Bill Gates con un Pentium 5 entre los dientes.![]()
![]()
Tienes razon en que es algo de origen elfico pero p...
Las magia de Númenor tal vez solo sea una aleación muy buena de acero (o sea, tecnología, como decís), de Toledo por lo menos

(Mensaje original de: Warren Keffer)