¿respetaran a Tolkien?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beleg

¿Cambios?...

¿modificaciones? Claro que habrán, pero es inevitable; mientras disfrute de la peli y ésta se adecue medianamente bien ya me conformo. Por mi parte no me importa saber cuáles y cuántos son los cambios que habrá, ya los veré cuando estaré el cine...

Ya me lo imagino...

Ya lo estoy viendo... todos nosotros que nos sabemos El Libro digamos... bastante bien (algunos letra a letra) sentados en la butaca mientras se proyecta la pelicula... Se escuchararian frases como: Ehh!! Pero bueno, que hace Arwen ahí !! Donde esta Glorfindel !! No! tú no debes coger a Frodo! pero donde esta Glorfindel !... o tambien ... Ah! ya veras, ahora viene cuando el arbol lo aprisiona y... eh!! espera... esto no es así ... ahora tendría que salir Tom Bombadil... es uno de mis preferidos! Es mítico, es de Los Primeros...

Y esto sería lo que ocurriría en el 87´4% (aprox. ) de los cines de toda España si éstos seguidores del Gran Tolkien no estuvieran ya informados (como la mayoria de nosotros gracias a pags. como ésta) de todos los cambios que P.J. va a introducir. Además, si no hubieran cambios... cómo ibamos a criticar escenas delante de la novia y todo el cine demostrando como dominamos el mundo Tolkieniano.

(Mensaje original de: J. Bilbo)
Permalink |
Beleg
Beleg

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ya me lo imagino...

Ya lo estoy viendo... todos nosotros que nos sabemos El Libro digamos... bastante bien (algunos letra a letra) sentados en la butaca mientras se proyecta la pelicula... Se escuchararian frases como: Ehh!! Pero bueno, que hace Arwen ahí !! Donde esta Glorfindel !! No! tú no debes...

Ya me lo imagino...

Respeto tu posición J Bilbo, pero por mi parte no me quiero enterar de los cambios que habrá, prefiero hablar de otros temas para mi mucho más interesantes (para mi, que quede claro que yo no me meto con nadie y respeto a los demás) que se pueden encontrar en este magnífico foro. Es excelente y felicito a los creadores de la página.

Sañudos muy cordiales
"Si, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo..."- Gurthang, espada negra-
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Beleg

Ya me lo imagino...

Respeto tu posición J Bilbo, pero por mi parte no me quiero enterar de los cambios que habrá, prefiero hablar de otros temas para mi mucho más interesantes (para mi, que quede claro que yo no me meto con nadie y respeto a los demás) que se pueden encontrar en este magnífico...

Peli, libro...

Hola, querido lector. Desde hace tiempo llevamos discutiendo en el foro la cantidad de cambios de la historia de Tolkien... supongo que sabiendo que van a ser tres pelis es probable que se respete el libro, pero lo que preocupa realmente es el enfoque que se tiene de los cambios. Por ejemplo (y hablo sin tener el libro muy leido) si encontramo que en Bree las cosas se desarrollan de forma muy libre pero con talento cinematográfico (con una necesaria dosis de buen suspense) es bueno que haya cambios que den mayor dinamismo y tensión a las escenas... Pero si los cambios se van hacia lo espectacular y a la "fantasmada", ahí sabremos que todo puede convertirse en un desastre...

Por otra parte, el secreto de esta peli, no va a ser la fidelidad renglón por renglón del libro, sino que encontrar el significado de la historia más allá de su cascarón de peli épica... en mi opinión ESDLA es una bella, y quizá la última, epopeya mitológica, llena de poesía escondida en sus lineas, a veces, lo que está debajo de las palabras, aquello que no leemos es lo que da vida al libro, nuestra imaginación actúa alrededor de la historia que nos atrapa...la adaptación cinematográfica se convertiría en polvo si Peter Jacson no sabe sacar lo mejor de si para que las imágenes desprendan esa magia literaria, ¿acabaremos viendo una peli de "dar leña en exóticos parajes" o veremos la historia de un anillo que degrada y corrompe...veremos entretenimiento o una reflexión sobre el poder, la amistad, la sabiduría... (cualquiera de los temas que imagineis, porque seguro que me dejaría muchos...) ese el tipo de "cambios" que verdaderamente nos afectarían...personajes más o meno relevantes no deben preocuparnos demasiado...creo

Un saludo

(Mensaje original de: Sindhuinë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
¿Alguien sabe si las peliculas serán iguales al libro, o si se hicieron algunos cambios?.

(Mensaje original de: Lucina)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien sabe si las peliculas serán iguales al libro, o si se hicieron algunos cambios?.

tienes que ener en cuenta la la pelicula es una vision particular de P.J y por lo tanto si se van a ver algunos cambios como por ejemplo la mayor aparicion de arwen y la supresion de otros personajes y por lo tanto no será igual.

Por un lado es razonable ya k si contase todo lo k cuenta el libro las peliculas serian mucho mas largas pero como todo buen seguidor de Tolkien voy a echar de menos ver personajes como Tom Bonbadil.Es una lastima

(Mensaje original de: Elum)
Permalink |
Beleg
Beleg

¿Cambios?...

¿modificaciones? Claro que habrán, pero es inevitable; mientras disfrute de la peli y ésta se adecue medianamente bien ya me conformo. Por mi parte no me importa saber cuáles y cuántos son los cambios que habrá, ya los veré cuando estaré el cine...
"Si, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo..."- Gurthang, espada negra-
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

tienes que ener en cuenta la la pelicula es una vision particular de P.J y por lo tanto si se van a ver algunos cambios como por ejemplo la mayor aparicion de arwen y la supresion de otros personajes y por lo tanto no será igual.

Por un lado es razonable ya k si contase todo lo k cuenta el li...

si claro que habran cambios como en toda pelicula y es verdad hay personajes que son necesarios para la historia, esperamos que esta falta no cambie mucho el curso de la historia

(Mensaje original de: galadriel segunda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Peli, libro...

Hola, querido lector. Desde hace tiempo llevamos discutiendo en el foro la cantidad de cambios de la historia de Tolkien... supongo que sabiendo que van a ser tres pelis es probable que se respete el libro, pero lo que preocupa realmente es el enfoque que se tiene de los cambios. Por...

Estoy de acuerdo....

Cierto,muy bien dicho,yo tambien soy de vuestra opinion Lord Sindhuine,pero tb es cierto que no me gustaria que la pelicula cambiara demasiado los acontecimientos del libro.
Un saludo desde los reinos olvidados:
Laheral Silverhand

(Mensaje original de: Laheral)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Desgraciadamente,no.Ademas seria imposible,ya que la obra es tan larga que ni con tres peliculas se puede desarrollar.Por lovisto Bombadil no aparece,entre otras cosas.Ademas es un producto para hacer dinero y no,por desgracia,para respetar al Maestro.Creo que deberian haber hecho una serie de television al menos en 20 o30 capitulos para que fuese fiel a la obra,pero claro,mefiguro que no sera rentable.En fin siempre nos quedara Barad-Dur.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |