Ver publicación (Gollum y Frodo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: glorifinder

vale........

....eso no se debe olvidar, pues no se si te ha ocurrido, pero hacia el final Gollum te da tanta pena que, según como te olvidas de su procedencia y sus acciones, y no es lo mismo el uso del anillo por parte de Gollum que el uso por parte de Bilbo o Frodo, estos lo tuvieron para:
Bil...

Gollum..

Gollum es un personaje que me da una pena infinita, como ningún otro en Tolkien, salvo quizás Frodo (nunca he conseguido conectar con Turin)... Sus escenas en ESDLA, ese deseo que tiene de volver a ser "normal", esa reacción hacia Frodo, como un perro maltratado que descubre la bondad... Gollum es de los pocos personajes que no son arquetipos, que producen repulsión y amor en el lector... Y no soy tan fría , Gollum y Frodo son los únicos que me han hecho llorar...

Pero si lo miras desde lejos, si intentas entenderlo... Su historia empieza con un asesinato. Desde el principio está marcado con la marca del mal (no olvides que Tolkien era católico). Roza el arrepentimiento, pero no puede ser perdonado... Aunque sus dudas sean de lo mejor de la obra...

Para mi, Frodo no se habría convertido en un Gollum... en un ser torturado hasta el infinito por el anillo, en un juguete de Sauron... probablemente....

(Mensaje original de: Miruvor)