Ver publicación (Gollum y Frodo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Lobelia Tuk

ya pero mira.....

hubo unos cuantos que vieron el Anillo y no se tiraron al cuello de Frodo o de Bilbo inmediatamente.....

Bueno, Boromir lo hzo, pero le costó un buen rato.....

Lo que quiero decir es que a nadie le afecto en un principio de la manera en la que afectó a Sméagol, lo que est...

en cuanto a celeridad...

... en la "caída" al Mal, Sméagol parece llevarse todos los puntos. Boromir tardó un tiempo, era fuerte, pero por otro lado, los hobbits parecen resistirse al poder del anillo más que los hombres.

No quito que el Anillo influyera, pero tal rapidez de "posesión" no me parece normal, y por ello, achaco a Gollum una base de maldad que esperaba una situación semejante para salir... y dado lo secas que son las palabras de Déagol, supongo que, aunque amigos, no se llevaban necesariamente bien. Quizástambién, lo mató en un arranque de furia...

De todos modos, la historia es una reconstrucción de lo que Gandalf oyó entre balbuceos de Gollum... ¿qué partes modificó Gollum y que partes supuso Gandalf? . Eso sí, no creo que la vida de Déagol fuera muy larga después del descubrimiento, puesto que no volvieron al pueblo.

saludos

(Mensaje original de: merwen)