Ver publicación (Gollum y Frodo)
Ver tema#1 Respondiendo a: glorifinder
Hola ¿Como estais todos? saludos
No consigo ver donde me pierdopues según el siguiente trozo de relato: ( en estos momentos estoy leyendo: Historia de El Señor de los Anillos-El fin de la Tercera Edad. La cual cosa me hizo volver a releer la parte sobre el Monte del Destino y que por cie...
yo creo que lo ve
podría decir que lo huele, pero Gollum, cuando atrapa la mano de Frodo y la muerde, SABE dónde está el anillo. Y lo que yo pienso es que Gollum está medio "desvanecido" y ve, no sé con cuanta miopía, en los dos mundos.
Como dice Gandalf:
"Un mortal que conserve uno de los Grandes Anillos no muere, pero no crece ni adquiere más vida. Simplemente continúa hasta que al fin cada minuto es un agobio. Y si lo emplea a menudo para volverse invisible, se desvanecerá, se transformará al fin en un ser perpetuamente invisible que se paseará en el crepúsculo bajo la mirada del Poder Oscuro, que rige los Anillos." . Me recuerda a los nazgul.
Y luego, cuenta la historia de Gollum, su evolución, que empezó a odiar la luz, etc... y más tarde dice "por cierto, no se ha desvanecido"
Entiendo que Gollum está en mitad del proceso de convertirse en un nazgulín
. Ya el mismo Frodo ve cambiar sus percepciones a medida que avanza el viaje... lo que él percibe y lo que percibe Sam es distinto, aun estando Sam en pleno Mordor. El uso del anillo te espectrifica, y además, la obsesión de Gollum por el Anillo...
saludos
(Mensaje original de: merwen)

podría decir que lo huele, pero Gollum, cuando atrapa la mano de Frodo y la muerde, SABE dónde está el anillo. Y lo que yo pienso es que Gollum está medio "desvanecido" y ve, no sé con cuanta miopía, en los dos mundos.
Como dice Gandalf:
"Un mortal que conserve uno de los Grandes Anillos no muere, pero no crece ni adquiere más vida. Simplemente continúa hasta que al fin cada minuto es un agobio. Y si lo emplea a menudo para volverse invisible, se desvanecerá, se transformará al fin en un ser perpetuamente invisible que se paseará en el crepúsculo bajo la mirada del Poder Oscuro, que rige los Anillos." . Me recuerda a los nazgul.
Y luego, cuenta la historia de Gollum, su evolución, que empezó a odiar la luz, etc... y más tarde dice "por cierto, no se ha desvanecido"
Entiendo que Gollum está en mitad del proceso de convertirse en un nazgulín

saludos

(Mensaje original de: merwen)