Ver publicación (Gollum y Frodo)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#52 Respondiendo a: Lobelia Tuk

si, yo tambien creo eso...

que Gollum vio a Frodo ponerse el Anillo e intuyó por donde andaba... y luego solo es cuestion de, durante el forcejeo, buscar el Anillo...

La verdad es que no me imagino a Gollum de momento como un espectrito, supongo que la cuestiones mucho ms simple tal y como he...

Yo creo que...

...Gollum no utilizó tanto el Anillo como para transformarse en un espectro o semi-espectro. Lo tuvo 500 años, pero no lo tuvo puesto continuamente.
Así que por eso no le veo tan poseido por el Anillo como para poder ver a alguien que lo lleva puesto.

El hecho es que cuando Bilbo pasó por allí, Gollum no tenía el Anillo puesto...
Yo creo que lo adoraba, lo miraba y lo acariciaba continuamente, pero ponérserlo, se lo pondría sólo para cazar orquitos o para pescar.

Más que nada opino esto porque mi imagen mental de Gollum siempre ha sido acariciando el Anillo y diciendo: "Mi tesssoro", y eso se hace mejor no teniendo puesto el Anillo, sino sujetándolo con una mano y acariciandolo con la otra.
Pero soy consciente que esto sólo es una opinión personal mía.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...