Ver publicación (Gollum y Frodo)
Ver tema#54 Respondiendo a: Lobelia Tuk
si, creo que si....
es mas, creo recordar que en el Hobbit, o quizas tambien en ESDLA se hace una mencion a eso mismo.... que solo se lo ponia para cazar a los orcos que bajaban hasta su gruta....
Mira, encontré la cita....
Al principio Gollum solía llevarlo puesto hasta que le cansó, y...
Jejejeje....¡gracias!
¡Gracias, prima Lobelia!
Eso concuerda con lo que pensaba, que Gollum se sentía atraido por el Anillo y no podía alejarse de él, pero no lo llevaba puesto porque le lastimaba.
El Anillo era demasiado fuerte para él porque era el Anillo de Sauron y por eso no lo podía llevar demasiado tiempo. No estaba hecho para él como era el caso de los Nazgûl, que sus Anillos estaban hechos a "su medida" por Sauron.
Gracias por la cita, prima. Ya me puedo ir a dormir.
¡Gracias, prima Lobelia!

Eso concuerda con lo que pensaba, que Gollum se sentía atraido por el Anillo y no podía alejarse de él, pero no lo llevaba puesto porque le lastimaba.
El Anillo era demasiado fuerte para él porque era el Anillo de Sauron y por eso no lo podía llevar demasiado tiempo. No estaba hecho para él como era el caso de los Nazgûl, que sus Anillos estaban hechos a "su medida" por Sauron.

Gracias por la cita, prima. Ya me puedo ir a dormir.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...