Rey Brujo de Morgul??
En los tres libros de ESDLA, no sale ni una sola vez ese nombre, es decir: "rey brujo de Morgul" o "rey brujo de Angmar" propiamente dicho y enterito, sí lo llaman "Rey de los Nazgul" "el capitan de los nueve", etc, etc En el único sitio que he leido ese nombre asignado al personaje, es en los libros especializados de la Tierra Media (que nisiquiera escribió Tolkien) y bueno, no se si en el Silmarillion (que fue publicado por su hijo, aunque lo escribió JRR)
Ahora bien, si no estoy confundido, en el libro no se le llama así ni una sola vez, no? por que, vamos, me fijé y nada de nada! :p
Namarië People
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#1 Respondiendo a: Hohendölfer
Por supuesto se quien es ese aterrador personaje, lo que no estoy tan convencido es por qué se le llama así. Me explico:
En los tres libros de ESDLA, no sale ni una sola vez ese nombre, es decir: "rey brujo de Morgul" o "rey brujo de Angmar" propiamente dicho y enterito, sí lo llaman "Rey de los Na...

jejeje, es curioso que teniendo tantos nombres, casi todo el mundo lo llame con éste en concreto.
Si mal no recuerdo, en el silma se le llama Señor de Morgul. No recuerdo de si la parte en que era Rey de Angmar está en el Silma o en otro sitio.
En esdla, Gandalf le llama: "Soberano de Angmar en tiempos pasados, Hechicero, Espectro, Servidor del Anillo, Señor de los Nazgül, lanza de terror en la mano de Sauron,sombra de desesperación." Además también se refiere a el como Señor de Morgul.
Curioso

(Mensaje original de: merwen)
#1 Respondiendo a: Hohendölfer
Por supuesto se quien es ese aterrador personaje, lo que no estoy tan convencido es por qué se le llama así. Me explico:
En los tres libros de ESDLA, no sale ni una sola vez ese nombre, es decir: "rey brujo de Morgul" o "rey brujo de Angmar" propiamente dicho y enterito, sí lo llaman "Rey de los Na...
... si tenemos en cuenta que por un lado es llamado Rey Brujo y por otro Señor de Morgul si lo juntamos tenemos Rey Brujo de Morgul. No tiene mucho sentido, pero es de lógica.
Es como mi caso. Me pueden llamar Rey Supremo y también Señor de Lindon, por tanto y lógicamente, también sería correcto Rey de Lindon...

Un saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

#3 Respondiendo a: GilGalad
Es bastante lógico...
... si tenemos en cuenta que por un lado es llamado Rey Brujo y por otro Señor de Morgul si lo juntamos tenemos Rey Brujo de Morgul. No tiene mucho sentido, pero es de lógica.
Es como mi caso. Me pueden llamar Rey Supremo y también Señor de Lindon
No recuerdo haber ledi ni tan solo "rey brujo" a secas nisiquiera llamarle "brujo" en ningún momento. pero sí los otros nombres que ha puesto merwen. Solo lo de Rey brijo de Morgul lo he leido en libros que hablan de la tierra media y todo eso hecho por otros autores, es como si escribo un libro yo y lo llamo el Señor Dominador de Naguls, por ejemplo. No he leido ni una sola vez en el libro de ESDLA "brujo" destinado al Señor de los Nazgul, si lo encuentras tu, pon la referencia bibliográfica, por que me la habré saltado....
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#4 Respondiendo a: Hohendölfer
pues no se.....
No recuerdo haber ledi ni tan solo "rey brujo" a secas nisiquiera llamarle "brujo" en ningún momento. pero sí los otros nombres que ha puesto merwen. Solo lo de Rey brijo de Morgul lo he leido en libros que hablan de la tierra media y todo eso hecho por otros autores, es como si es...
lo de Rey Brujo está en los apéndices, acabo de mirarlo.
Claro que habla de Rey Brujo de Angmar. Si lo llamamos de Morgul es porque en esdla, Angmar ya no existe y el manda en Morgul. Supongo que es eso...
#5 Respondiendo a: Anónimo
sí, sí...
lo de Rey Brujo está en los apéndices, acabo de mirarlo.
Claro que habla de Rey Brujo de Angmar. Si lo llamamos de Morgul es porque en esdla, Angmar ya no existe y el manda en Morgul. Supongo que es eso...
Aiya!
Según la Guía de la Tierra Media, de Robert Foster, el Señor de los Nazgûl, era el Nazgûl principal, el más poderoso de los servidores de Sauron. Poderoso rey y hechicero, fue exclavizado por Sauron cuando recibió el más grande de los Nueve Anillos. Fundó el reino maligno de Angmar, y fue conocido como Rey Brujo de Angmar. Otros nombres que recibió son los siguientes: Señor de los Nueve Jinetes y Rey de los Nueve Jinetes; Señor de los Espectros y Rey de los Espectros; Señor de Morgul y Rey de Morgul; Capitán Negro, Capitán de la Desesperación y Capitán de Sauron (durante la Guerra del Anillo); Jinete Negro, Sombra Negra, Dwimmerlaik (por Éowyn) y Alto Nazgûl (por los orcos de Minas Morgul). En ningún sitio se menciona su verdadero nombre, XD.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
PD: siglos de espionaje, me ayudaron a conocer a este personaje. En verdad que era detestable y tenía mal caracter..., para ser un Espectro, XD.
#6 Respondiendo a: Earnur
Todos los nombres, ...creo, XD.
Aiya!
Según la Guía de la Tierra Media, de Robert Foster, el Señor de los Nazgûl, era el Nazgûl principal, el más poderoso de los servidores de Sauron. Poderoso rey y hechicero, fue exclavizado por Sauron cuando recibió el más grande de los Nueve Anillos. F...
por lo visto sí se conocen sus verdaderos nombres de humanos, que ahora no recuerdo donde los leí exactamente, pero al menos cuatro o cinco nombres andan por ahí escritos en algun libro.
se dice que cuatro eran señores numeróneanos, uno váriag y otro de otra raza creo que oriental.
(Mensaje original de: Elwë Singöllo)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Todos los nombres, ...creo, XD.
por lo visto sí se conocen sus verdaderos nombres de humanos, que ahora no recuerdo donde los leí exactamente, pero al menos cuatro o cinco nombres andan por ahí escritos en algun libro.
se dice que cuatro eran señores numeróneanos, uno váriag y otro de otra raza cr...
...un juego de rol. Los únicos que se conocen son el de Khamûl y el del Rey Brujo, el resto, como ha dicho Earnur, son totalmente desconocidos.
Un saludo

#8 Respondiendo a: GilGalad
Se trata de una invención de...
...un juego de rol. Los únicos que se conocen son el de Khamûl y el del Rey Brujo, el resto, como ha dicho Earnur, son totalmente desconocidos.
Un saludo![]()
Aiya!
Tal y como dice mi amigo Gilgalad, sólo conocemos con seguridad las denominaciones de el Rey Brujo (aúnque no su nombre), y el nombre de "el Segundo Jefe, Khamûl, la Sombra del Este, vivía en Dol Guldur como teniente de Sauron, junto con otro Espectro que le servïa de mensajero" (Cuentos Inconclusos. La Búsqueda del Anillo). Es más que posible que fuera Khamûl el Nazgûl que habló con el Tío en Hobbiton.
Existe otra posibilidad y esta es que Gothmog, Teniente de Minas Morgul y comandante del ejército de Sauron en el Pelennor después de la caída del Rey Brujo, fuera un Nazgûl, pero no se afirma esta circunstancia de manera taxativa en ninguna parte, XD.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
#9 Respondiendo a: Earnur
En efecto, XD.
Aiya!
Tal y como dice mi amigo Gilgalad, sólo conocemos con seguridad las denominaciones de el Rey Brujo (aúnque no su nombre), y el nombre de "el Segundo Jefe, Khamûl, la Sombra del Este, vivía en Dol Guldur como teniente de Sauron, junto con otro Espectro que le ser...
Lo de Rey Brujo de Angmar, como bien ha dicho merwen, se menciona en los Apéndices y supongo que si comunmente se le nombra mas veces así es porque será el mas significativo o menos confuso o mas facil de recordar, otra explicación no tengo.
Yo particularmente prefiero llamarle Capitan Negro, pero Rey Brujo es otro de mis favoritos.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#10 Respondiendo a: Lugburzz
Rey Brujo VS otros nombres
Lo de Rey Brujo de Angmar, como bien ha dicho merwen, se menciona en los Apéndices y supongo que si comunmente se le nombra mas veces así es porque será el mas significativo o menos confuso o mas facil de recordar, otra explicación no tengo.
Yo particularmente p...
Rey Brujo a secas, aunque el de Capitán Negro me gusta bastante. En inglés suenan más suculentos... Black Captain es muy bueno

Un saludo