Ver publicación (Glorfindel)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hohendölfer

Si, el famoso rubiales élfico que tantos problemas nos ha (y ha) hecho sentir, puesto que hay uno que muere luchando contra un Balrog después de la toma de Gondolin, y el conocido por la trilogía. Pues bien, leyendome de nuevo ESDLA, me di cuenta de un dato importante; Glorfindel de ESDLA, se explic...

Si es el mismo. Tolkien repitió el nombre y al darse cuenta, buscó una justificación acorde con el mundo que había creado : la reencarnación de los Elfos. Como pone n la FAQ de esta misma página:
"Años más tarde, mucho después de la publicación de El Señor de los Anillos, mi padre reflexionó detenidamente sobre Glorfindel y en esa época escribió: "[El empleo de Glorfindel] en El Señor de los Anillos es un caso de empleo indiscriminado de los nombres que aparecen en las antiguas leyendas, conocidas ahora como El Silmarillion, que no se volvió a considerar para la publicación de la versión definitiva de El Señor de los Anillos". Mi padre llegó a la conclusión de que el Glorfindel de Gondolin, que perdía la vida en el enfrentamiento con un Balrog después del saqueo de la ciudad (II, 244-247), y el Glorfindel de Rivendel eran una sola persona: le habían permitido abandonar Mandos y regresaba a la Tierra Media en la Segunda Edad."
De todas formas, me alegro de su aparición en ambas obras.
Tenn´enomentielva

(Mensaje original de: Ana)