Ver publicación (El miedo de los Nazguls al agua)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Estaba leyendo las FAQ hace poquito y cuando llegué al punto donde se habla de ese miedo de los Nazguls al respecto del agua, se me ocurrió algo, a ver qué les parece a ustedes. En la tradición de muchos países latinoamericanos (digo latinoamericanos porque es de lo que he leído y lo que conozco, ustedes sabrán si se puede ampliar al respecto) hay muchos monstruos, espíritus, etc. que tienen el mismo disgusto por el agua, o tienen alguna relación con ella (p. ej: la Llorona: ¿por qué diantres, en vez de andar lloriqueando para toda la eternidad, no se tira de una vez al río a ver si de una vez puede sacar al bebé que ella cree ver flotar en las aguas?). Y hay más de un monstruo de mito que no puede perseguir a sus víctimas más allá de un arroyo, un río o lo que sea que tenga agua. Se me ocurre: ¿no le pasará lo mismo a los Nazgul?
Después de todo, en muchas culturas el agua es símbolo de purificación o de limpieza, y ya todos sabemos aquí que ninguno de los Nueve era un inocente corderito (pero no; no estoy insinuando que los Nazgul eviten el agua por ser unos grandes cochinotes, ése es un chiste muy malo y muy obvio).

(Mensaje original de: Bayadoro)