Ver publicación (Para quien vuelva a preguntar...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
¿Por qué Frodo no montó en un águila gigante hasta el Monte del Destino y arrojó el Anillo al fuego? Je, je. Creo que Tolkien se hubiera muerto si se le hubiera preguntado. Entre otras cosas por lo que afirma en la carta 100, tras enterarse del traslado de su hijo a la RAF:

"Tendría cuando menos algún consuelo si escaparas de la RAF... No me sería fácil expresarte la medida en que detesto el Tercer Servicio... Pero el verdadero enemigo es el avión de guerra. Mis sentimientos son más o menos los que habría experimentado Frodo si hubiera descubierto que algunos hobbits aprenden a cabalgar en las aves de los nazgul "para la liberación de la comarca"...

Creo que convertir a las nobles águilas en "monturas como las de los nazgul" sería por un lado acabar con lo que éstas significan y por otro defender que el fin hay que conseguirlo de cualquier forma posible (mejor cuanto más fácil) Esto ultimo no hubiera propiciado la destrucción del Único pues no fue más que el sacrificio extremo, lo que consiguió que el destino sonriera al necesitado en el momento más indicado.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)