Ver publicación (Para quien vuelva a preguntar...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Lo de locos...

... ¿no lo dirás por los participantes de un foro de internet dedicado a destripar a diario, una y otra vez, sin descanso, las obras de un señor llamado Tolkien?

Me debí perder esa discusión, nunca pensé que lo que abate Legolas no fuese otra cosa que la montura alada de un Na...

Aclarado, Earnur.... XD.

había tomado tu cita por algo diferente.
No, lo que derribó Legolas era una bestia alada (al nazgul no lo puedes matar), lo que tenía que ver con los balrogs es que la "construcción" de la escena, la forma de escribir, era la misma que en el caso de los balrogs, y en menor medida, que el sueño de Frodo en casa de Tom. Y si en los otros dos casos se comprueba que son seres alados, quiere decir que Tolkien usa las mismass construcciones en esos casos, y apoya la idea de que el balrog tenía alas.

Si se tratara de una metáfora, tal como defiende el LBNTA, la construcción debería parecerse a la de los árboles-pilares de la comarca.

Gracias de nuevo, Earnur (por cierto, yo también creo que eres genial, aunque no lo diga, y no es peloteo )

Saludos

PD. ¿un gusano volador? me quedo a la espera . Por cierto, ¿tienes tu biografía completa en alguna parte? aquella en la que hablas del Rey Brujo...

(Mensaje original de: merwen)