Ver publicación (La locura del senescal Denethor)

Ver tema

Norainur
Norainur
Desde: 31/07/2001

#1 Respondiendo a: Anónimo

Volviendo sobre el tema de "La pira de Denethor", no sé si os habréis fijado, pero Gandalf tiene conocimiento de la llegada de los rohirrim cuando se está enfrentando al rey brujo en las puertas de Minas Tirith, y demuestra su intención de ir a luchar a brazo partido junto con los recién llegados. P...

La LOCURA del senescal Denethor

No lo vas a creer pero estaba releyendo justamente esa parte.

Bueno, creo que hay dos factores que impiden que Gandalf mencione el asunto:
1.- Denethor desconfia plenamente de Gandalf y supone que sus intenciones son gobernarlos a todos. De hecho Gandalf venia de Rohan y ninguna esperanza podria convencer a Denethor de que Gandalf le hablase con la verdad.

2.- Gandalf mismo reconoce haberse ofuscado con el asuntito y le enfurece que Denethor actue con orgullo. A Gandalf le preocupa primeramente la salud del sensato Faramir. El preocuparse de Denethor y salvarlo, implica descuidar no solo la guerra sino que además a los enfermos que llegarian luego. Notese que Gandalf deja las preocupaciones de la guerra para salvar a Faramir.

Creo que el amor que Gandalf le profesa a Faramir, justifica el olvido de Denethor.
Pero, es cierto... Gandalf deja hacer a Denethor, no porque no le preocupe, sino porque su misma presencia incita a este otro a actuar con más locura.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.