¿qué son realmente los Apéndices?
Hasta nuestro próximo encuentro
namarie
(Mensaje original de: faramylaya)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola de nuevo.Vereis,el otro dia me dijo una persona, que los Apéndices eran como el final del SDLA realmente.Esta persona me explicaba que cuando Tolkien publicó el SDLA( ¡" que dia tan glorificante ..!), los Apéndices estaban incluidos en la historia, en el mismo libro del SDLA.Pero que después lo...
los Apéndices son un compendio de datos, historias, relatos, ensayos, etc... que por diversos motivos no se incluyeron en la linea argumental maestra del libro. Origiariamente su intención era para satisfacer a los "hambrientos" de conocimiento de las distintas culturas y razas de la Tierra Media.
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#2 Respondiendo a: Teleri
veamos...
los Apéndices son un compendio de datos, historias, relatos, ensayos, etc... que por diversos motivos no se incluyeron en la linea argumental maestra del libro. Origiariamente su intención era para satisfacer a los "hambrientos" de conocimiento de las distintas culturas y razas de la Tier...
pero los Apéndices no narran ESDLA, no son parte misma de la novela, por eso no te preocupes; eso sí, contienen un material muy valioso, y apetitoso

Por una cuestión de negocios ahora los venden separados, sí, pero tienes que pedirlos en alguna librería.
Como te decía Teleri, es una recopilación de datos, historias, genealogías, pequeños estudios de lenguas, anales, etc. Como Tolkien dice, en los Apéndices va todo lo que no podía incluírse en la novela, pero que puede ser muy notable para ella.
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola de nuevo.Vereis,el otro dia me dijo una persona, que los Apéndices eran como el final del SDLA realmente.Esta persona me explicaba que cuando Tolkien publicó el SDLA( ¡" que dia tan glorificante ..!), los Apéndices estaban incluidos en la historia, en el mismo libro del SDLA.Pero que después lo...
No te preocupes ke no es el final, pero si parte de la historia. Con eso y el Silmarillion lo tienes practicamente todo