Ver publicación (Espada de Turgon/ Glorfindel 1° nac)

Ver tema

Norainur
Norainur
Me gustaria saber cuales son los motivos que impulsaron a Elrond para permitir que un enano orgulloso como Thorin cargase la espada del rey de Gondolin (Turgon), siendo que este era antepasado directo de Elrond. Es más, puedo comprender que le permitiera llevarla por algun tiempo, pero de ahi a permitir que esa espada estubiera en la tumba del enano ya es otro cuento. Si hasta Anduril es menos antigua y se la trata con mayor formalidad.

El otro cuento no es tan importante pero me inquieta. Si Glorfindel efectivamente era un primer nacido, entonces pertenecia en primera instancia a la casa de Finwë, porque entonces sirve a Turgon y no a Feanor o a algun hijo de este, o en segunda instancia a Fingolfin e incluso a Fingon? No es que discrimine pero como es que se hacian las divisiones de pueblo en el caso de los primeros nacidos? ¿Como escogian al señor al cual querian servir estos poderosos elfos?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.