Ver publicación (Espada de Turgon/ Glorfindel 1° nac)

Ver tema

Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Norainur

Me gustaria saber cuales son los motivos que impulsaron a Elrond para permitir que un enano orgulloso como Thorin cargase la espada del rey de Gondolin (Turgon), siendo que este era antepasado directo de Elrond. Es más, puedo comprender que le permitiera llevarla por algun tiempo, pero de ahi a perm...

Buenas. Para la primera pregunta, que ha sido discutida en el foro, no se tiene una respuesta exacta, al menos que yo conozca.Si Thorin, por muy enano y muy arrogante que sea, recupero la espada, por que iba a darsela a Elrond? Ademas, me imagino que Elrond supondria que tendria mejor uso en las manos de un guerrero que de un sabio.

Para la segunda pregunta, no estoy muy seguro de a que te refieres con los primeros nacidos, pero CREO que tienes un concepto equivocado, primeros nacidos es el nombre con el que se les designa a todos los elfos, pero no estoy seguro de si habia una regla para que las gentes se dividieran en Casas.

No se si te he ayudado, pero lo he intentado
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...